Mediante un comunicado el congresista Edgard Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, menciona que rechaza la información tendenciosa y falsa que busca mellar su honor. Además, señala que existe una consigna en su contra para obstaculizar su labor parlamentaria.
Aquí el comunicado completo.
_________________ . _________________
AUDIOS CONFIRMAN QUE HAY UNA CONSIGNA EN MI CONTRA; POR ELLO, rechazo la utilización de instituciones y de medios de comunicación para concretar el acoso político en mi contra Y LA OBSTACULIZACIÓN DE MI LABOR PARLAMENTARIA
Ante los últimos acontecimientos producidos tras la revelación de los audios que demuestran las mentiras del Presidente de la República, Martin Vizcarra, me veo en la imperiosa necesidad de denunciar ante los organismos internacionales, la utilización de instituciones y de medios de comunicación para perseguir a los opositores y concretar el acoso político a fin de obstaculizar mi labor parlamentaria.
1.- RECHAZO LA INFORMACIÓN TENDENCIOSA Y FALSA QUE BUSCA MELLAR MI HONOR a través del diario la República, bajo el titular “Alarcón contrató exagentes navales para espionaje”. En dicha nota se me acusa de recurrir a viejas prácticas de la historia negra de la política peruana para “reglar” y “chuponear” a los fiscales que investigan mis denuncias en el Ministerio Público.
Al respecto, debo señalar que la rigurosidad periodística exige recopilar evidencias que permitan comprobar hechos, incluyendo la versión del involucrado. Estos elementos básicos en toda investigación periodística, no se cumplen en la narración ficticia del Diario La República ya que nunca se buscó mi descargo, ni a mi persona ni por medio de mi equipo de prensa para solicitar mi versión de los hechos. Asimismo, basan sus dichos en versiones no corroboradas que, de ser ciertas, se habría concretado mediante una denuncia en contra de los fiscales que me investigan, cosa que no sucedió. Tampoco conozco a los agentes que supuestamente hicieron un trabajo sucio al que sólo recurren los políticos mafiosos. Por tanto, la denuncia del diario La República carece de sustento.
2.- LOS AUDIOS DE LA VERGÜENZA REVELAN QUE EXISTE UNA CONSIGNA EN MI CONTRA PARA OBSTACULIZAR MI LABOR PARLAMENTARIA AL FRENTE DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN
Llama poderosamente la atención que luego de haberle mostrado a todos los peruanos las mentiras del Presidente de la República, se haya iniciado una campaña sistémica de demolición para desprestigiar y obstaculizar mi labor parlamentaria, más aún cuando asumo la presidencia de la Comisión de Fiscalización en el Congreso de la República, vulnerando con ello el artículo 117° de la Constitución Política del Perú.
Los audios de la vergüenza muestran claramente que existe una consigna para “bajarse a Alarcón”, no sólo bajo la utilización de medios de comunicación sino también de instituciones públicas para descalificar, presionar, perseguir, hostigar a los opositores del gobierno desde hace mucho tiempo, lo cual degrada la calidad de la democracia.
Por ello, rechazo que se quiera judicializar la política y la grave posibilidad de que la Fiscal de la Nación coordine con Palacio de Gobierno, pues del contenido de los audios que señalan que luego de realizarse el Consejo de Estado en palacio, el pasado 09 de julio, la titular de la Fiscalía se reunió con el presidente y extrañamente, cinco días después, el Ministerio Público notifica dos acusaciones constitucionales en mi contra, justo al medio de las investigaciones por el caso Richard Cisneros. ¡Qué coincidencia!
3.- MERECE SER INVESTIGADA LA UTILIZACIÓN DE INSTITUCIONES Y DE RECURSOS PÚBLICOS PARA LLEVAR A CABO PLANES DE PERSECUCIÓN A LOS OPOSITORES
Rechazo públicamente que el gobierno esté recurriendo a maniobras antidemocráticas y contrarias al estado de Derecho. Los indicios podemos verlos en el hecho de que personas extrañas vigilan mi domicilio las 24 horas del día y la posible intervención de mis comunicaciones privadas.
Esto se corrobora con la denuncia efectuada anoche por el periodista Eloy Marchan en el programa de la periodista Milagros Leiva a través de Willax TV, quien reafirmó que uno de los involucrados en los audios de la vergüenza, brazo derecho del presidente de la República, Oscar Vásquez, es el operador mediático y el enlace con el Ministerio del Interior para “FILTRAR INFORMACION Y PARAR NOTAS (PERIODÍSTICAS)”, lo cual es muy grave y valida la hipótesis que sugiere la intervención y presión de los medios de comunicación en la agenda política y la influencia sobre la opinión pública.
Por lo expuesto, no temo cumplir con mi labor fiscalizadora y no cederé ante las amenazas pero sí EXHORTO A LAS INSTITUCIONES DEFENSORAS DE LA DEMOCRACIA Y LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES a vigilar y observar estas prácticas que han puesto en riesgo la gobernabilidad, la democracia y la soberanía del Parlamento para impedir la labor encomendada por el pueblo.
La democracia implica un amplio respeto entre poderes y la lucha anticorrupción requiere valores, actitudes y conductas democráticas. Los titulares de nuestras instituciones y los medios de comunicación tienen la oportunidad de demostrar que nuestro sistema no está quebrado y que premia a los políticos honestos que actúan por consciencia y no a los enemigos de la democracia.