Política

Duberlí Rodríguez argumenta que Aníbal Torres no podría recuperarse de sus dolencias en cárceles que son para “fieras salvajes” [VIDEO]

Ex titular del PJ asumió defensa legal de Torres Vásquez, quien viene siendo sindicado de haber apoyado al ex presidente Castillo para dar un golpe de Estado.

Published

on

Nos quiere vender la imagen de que el ex premier Aníbal Torres es un octogenario que no le puede hacer ningún mal a nadie, convaleciente debido a su deteriorada salud pero enérgico para atacar a los medios de prensa, incapaz de fugarse del país cuando en la actualidad se encuentra prófugo de la justica, un hombre probo, caballero a carta cabal, catedrático que no ve las horas de volver a las aulas de la Universidad San Marcos para seguir adoctrinando a cientos de estudiantes.

Queda claro que la edad en un ser humano no es ningún impedimento para cometer atrocidades, más si se trata de querer atacar el orden institucional o el propio estado de Derecho. Sorprende aún más que hombre de leyes, que dedicó toda su vida académica al Derecho, ahora sepa en lo que se esta metiendo. Autor de varios libros jurídicos, esta vez se olvidó de lo más importante: la moral.

Como las leyes lo mandan respecto al derecho de defensa, el ex premier Aníbal Torres ahora tiene como abogado al ex presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien desde hoy asume como su patrocinador en todo lo concerniente al golpe de Estado cometido la semana pasada por Pedro Castillo. Al ex premier Torres se le acusa de haber participado como autor intelectual de dicho atentado constitucional.

En su intervención del día de hoy en la audiencia de prisión preventiva contra el ex jefe de Estado, Rodríguez mencionó que la Fiscalía de la Nación no posee evidencias de que su defendido se haya levantado en armas. Agregó que, si bien el expremier estuvo presente en Palacio de Gobierno en el momento de los hechos, no hay indicios de su participación en alguna presunta rebelión o conspiración.

Además, agregó que Torres Vásquez recién se enteró del golpe de Estado con la emisión del mensaje a la Nación y luego vinieron a decirle que los llevarían a la embajada de México. Incluso, agregó, se desempeñaba como asesor del Gabinete de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Aníbal Torres es un asesor, no tiene ninguna capacidad de decisión para ordenar a la Policía o las Fuerzas Armadas. A las 11:30 a.m., lo llamaron, también a Betssy Chávez, para que vaya al despacho presidencial pues el presidente Castillo dará un mensaje a la Nación. Castillo le pide a Chávez que convoque a la prensa. El canal de Estado se apersona y se instala en despacho. En el ambiente estaban los ministros del Interior (Willy Huerta) y de Defensa (Gustavo Bobbio). Castillo da inicio al mensaje y al finalizar, Aníbal Torres toma conocimiento de la decisión de cerrar el Congreso, se entera de esa decisión al momento que ha culminado”, declaró.

Ex premier siempre se mostró muy enérgico a la hora de atacar a sus detractores, sean por parte del Congreso o de los medios de prensa. Foto: Congreso.

Asimismo, sostuvo que el anuncio de Torres, de pasar a la clandestinidad por presunta persecución política por parte de la institución liderada por Patricia Benavides, sostuvo que fue una declaración, mas no un hecho concreto.

“Si estuviera en una situación de clandestinidad total, ni el Ministerio Público hubiera registrado su declaración. No es verdad que la famosa frase de que ‘voy a entrar en clandestinidad’ se ha dado en un contexto de clandestinidad, sino se ha dado en el contexto de una declaración ante la Fiscalía”, acotó.

Por otro lado, Rodríguez mencionó que la salud de su defendido se encuentra resquebrajada debido a su avanzada edad, y que eso debe de ser considerado por el juez para que no se le imponga una prisión preventiva, y que en cambio esta se debe de realizar en su domicilio, pues manifestó el abogado que las cárceles que hay en el Perú son para “fieras salvajes y no para humanos”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version