Otro accidente tiñe de sangre las pistas del Perú. Un bus se despistó y sufrió un vuelco en la región Lambayeque, lo que dejó como consecuencia dos muertos y 67 heridos esta madrugada.
El incidente específicamente sucedió alrededor de las 5 de la madrugada en el distrito de Mocupe, en la provincia de Chiclayo, a la altura del kilómetro 743 de la Panamericana Norte.
Las primeras informaciones indican que este vehículo trasladaba a los empleados de la empresa agroexportadora Cerro Prieto, localizado en la provincia de Chepén, en la región de La Libertad.
Es por ello que, la compañía agrícola brindó un comunicado acerca del accidente de tránsito. Detalla que se trataba del bus, de placa B6M 967, contratado por el grupo Zorro del Norte, y que los difuntos fueron llevados a la clínica Metropolitano de Chiclayo.
“Hemos corroborado que en el bus viajaban 69 personas, de las cuales 2 fallecieron en la Clínica Metropolitana de Chiclayo, donde fueron trasladados. Los demás pasajeros heridos han sido evacuados a los hospitales de Chepén y Chiclayo donde se les está atendiendo”, acotó la empresa.
Asimismo, se reveló que las personas fallecidas fueron identificadas como Nancy Bocanegra Guillermo (DNI 16436498) y Kari Judith Ventura Contreras (DNI 76780691). El resto de heridos fue conducido a distintos hospitales cercanos.
Acerca del accidente, la empresa contó que el bus sufrió un desperfecto mecánico, lo que llevó a su despiste y volcadura.
Protestas
La prensa local informó que familiares de las víctimas realizaron protestas a las afueras de la empresa agrícola Cerro Prieto en Chepén, La Libertad. Revelaron que se existió malos tratos de parte de la compañía.
Congresista Cortez
La parlamentaria Isabel Cortez, de la bancada Juntos por el Perú, escribió en su Twitter que, como “presidenta de la Comisión de Trabajo, exijo a Sunafil que actúe en el marco de su función preservando los derechos humanos de los trabajadores”.
“Los trabajadores de la agroexportación en todo el Perú deben de tener condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme lo establece la normatividad vigente, Sunafil no debe esperar fatalidades para actuar. El paro agrario demostró que hay temas pendientes”, agregó.