Las ciudades de Nueva Taipei y de Hsinchu, ambas localizadas en el norte de Taiwán, han sido seleccionadas entre las siete ciudades más inteligentes del mundo para el presente año por el Foro de la Comunidad Inteligente (ICF), una organización de investigación sin fines de lucro, con sede en los Estados Unidos.
El ICF, que se dedica a la promoción del desarrollo económico de la banda ancha, entregó los premios a las siete ciudades seleccionadas con mayor interconectividad del mundo en una ceremonia que tuvo lugar el miércoles 4 en Nueva York.
Además de las ciudades de Nueva Taipei y de Hsinchu, se incluyeron en la lista de las siete a Columbus, Ohio y Arlington, Virginia de EE.UU.; Kingston, Toronto y Winnipeg de Canadá.
Las siete mencionadas ciudades competirán por el título de la comunidad inteligente del mundo para el presente año que será otorgado por el ICF.
Louis Zacharilla, fundador del ICF, señaló que las siete ciudades premiadas habían desarrollado excelentemente la banda ancha, así como que habían creado condiciones muy favorables para la vida inteligente de la comunidad.
Las ciudades de Taipei y Taichung de Taiwán ya hubieran recibido el título de la comunidad inteligente del mundo otorgado por el ICF en los años 2006 y 2013 respectivamente.