Actualidad

“DOS BESOS” UN LOMBARDI SIN IDEAS

Published

on

“Dos Besos” es la nueva película  de Francisco Lombardi, el filme se estrenó en la inauguración del Festival de Cine de Lima y nos dejó con varias sensaciones negativas y algunas positivas.

Se dice que aparte de estudiar, la forma  de aprender hacer cine es también filmando, o sea, en la cancha.  Supuestamente mediante este método, uno puede ir mejorando, educando el ojo e ir nutriéndose técnicamente de lo que es el lenguaje cinematográfico.

Si esto fuera cierto,  “Dos Besos” la película número 17 de Francisco Lombardi se convertiría en una obra maestra. Pero esto no sucedió con la película número 17 de Lombardi, al parecer después de filmar tanto algunas veces no se puede aprender mucho.

Dentro de su filmografía no hay que negar que Lombardi tiene películas bastante rescatables, pero su último trabajo ha resultado decepcionante. Una historia que comienza mal y termina pésimo, es decir, era para cortarle la cabeza y la cola.

Las escenas eran repetitivas y muy avisadas,  el guion no  sorprendió, ya se sabía lo que iba pasar.  Una historia de un triangulo amoroso con  un guiño homosexual que gira como un perro  intentando morderse la cola.

Uno de los problemas del cine peruano son las actuaciones, pero en esta película lo rescatable es eso. La joven actriz Mayella Lloclla sorprende de forma contundente, es lo mejor de la película. Sus diversas actuaciones en el filme permiten observar su espíritu  camaleónico para interpretar sus personajes en diferentes situaciones. Ella por momentos se pone la película al hombro pero el guion termina arrollando su talento.

Por otro lado el personaje de Javier Valdez que hace de profesor y poeta, resulta interesante hasta cierto punto, pero es una burda imitación de Mario Montalbetti. Por su parte Wendy Vásquez cumple pero no sorprende.

Así se llega al final de un laberinto aburrido, sin ideas, y con una pregunta ¿Qué pasó Lombardi?

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version