Actualidad

Doris Alzamora presentó su carta de renuncia ante el MTC

Luego de serias acusaciones donde se le ve comprometida con hurto en tres años distintos

Published

on

A solo seis días de su designación, la hasta ahora jefa de la Sutran, Doris Alzamora Chamorro, ha presentado su carta de renuncia luego de que se descubriera tres ocurrencias policiales donde se le involucra con el presunto delito de hurto simple, durante los años 2013, 2016 y 2019.

No estuvo en el cargo ni una semana. Alzamora afirma que no cometió ningún delito. Foto: diario Correo.

En una carta dirigida al ministro de Transportes, Juan Silva, Alzamora Chamorro sostiene que “en el marco de esta situación de crisis que daña su reputación, se ve impedida de continuar desempeñando el cargo”.

Además, en el documento señala que el informe periodístico que difundió la información que la implicaba con los presuntos actos ilícitos recogió sus descargos «de manera sesgada».  

Sin embargo, en esa misma carta se reafirma que no cometió ningún delito y que todo “obedece a lamentables confusiones”.

Fuente: diario El Comercio.

“Sobre el particular, debo precisar que jamás cometí ningún acto indebido que constituya una falta, menos un delito. Las ocurrencias policiales que constan producto de incidencias en la tienda Wong obedecen a lamentables confusiones que fueron oportunamente esclarecidas a nivel policial, motivo por el cual no hubo trascendencia en las mismas a nivel parte o atestado policial”, se lee en el comunicado.

Las ocurrencias policiales donde involucran a Doris Alzamora

El 6 de mayo de 2013, el agente de seguridad de la tienda Wong, ubicada en la esquina de las avenidas República de Panamá y Benavides, a las 8:50 p.m., pidió apoyo a la comisaría de Miraflores para la intervención a una mujer por el hurto de un tarro de leche en polvo de 400 gramos, valorizado en S/43.20, que lo llevaba en su cartera.

Tiempo después, el 5 de febrero de 2016, Doris Alzamora volvió a ser intervenida. En esa oportunidad, a la 1:50 p.m., efectivos de la comisaría de San Borja llegaron hasta la tienda Metro para apoyar al personal de seguridad que intervino a una mujer. “Había sido sorprendida por haber sustraído dos tijeras de color anaranjado, dos packs de cepillos para niños, un enjuague bucal para niños, las mismas que las llevaba en su bolso de cuero de color rosado”, precisa el parte policial.

Aquella vez también fue trasladada a la comisaría para el esclarecimiento del hecho tipificado como faltas contra el patrimonio.

Finalmente, hace dos años, exactamente el 10 de noviembre de 2019, efectivos de la comisaría de Sagitario, también la intervinieron en la tienda Wong, ubicada en la cuadra 46 de la avenida Tomas Marsano, en Surco. De acuerdo al parte policial de la intervención, señala que “había intentado salir del referido centro comercial con pan de molde, tarro de Milo, detergente, panes, valorizado en S/73.00″.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version