El 3 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) anunció donaciones de 200.000 dólares estadounidenses a San Vicente y las Granadinas y 100.000 dólares estadounidenses a Santa Lucía tras el paso del huracán Beryl.
La tormenta azotó el Caribe el 30 de junio y causó una devastación generalizada, dañando casas, escuelas e infraestructuras críticas, además de interrumpir los sistemas de comunicación, agua y electricidad. Los dos aliados se vieron gravemente afectados.
Se espera que los fondos de ayuda por desastres ayuden al pueblo a volver a su vida normal lo antes posible, indico el MOFA.
El ministerio también envió sus condolencias a la India por las víctimas acaecidas durante un encuentro religioso el 2 de julio en el estado norteño de Uttar Pradesh. El MOFA solicitó que Manharsinh Yadav, director general de la Asociación India-Taipéi, y los miembros del personal de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en la India transmitieran la preocupación de la nación al Gobierno de la India.