Cine

Documental “HOGAR”, de Jano Burmester, premiado en el TalentDOC 2013

Published

on

 

FILME “HOGAR”  DE JANO BURMESTER FUE PREMIADO EN TALENTDOC

El documental “HOGAR”, del director Jano Burmester, fue uno de los cuatro ganadores de la primera edición del TalentDOC, un proyecto de formación, apoyo y promoción a jóvenes talentos en el campo del cine documental, que se llevó a cabo en tres países andinos: Bolivia, Ecuador y Perú. El TalentDOC es organizado por el Goethe-Institut en Bolivia, junto con la Alianza Francesa, la Fundación Simón I. Patiño y otros aliados, como la Asociación Humboldt y el Consejo Nacional de Cinematografía en Ecuador, y el Ministerio de Cultura de Perú.

Luego de realizada la convocatoria en los tres países participantes, el Goethe-Institut recibió 68 postulaciones, de las cuales se seleccionaron 9 proyectos (3 de cada país) que participaron en un Taller de Asesoramiento para Documentalistas, dictado por  especialistas de Alemania, Francia, Ecuador, Perú y Bolivia. Al finalizar el Taller, que tuvo lugar del 26 al 29 de agosto en el Centro Cultural Simón I. Patiño, se eligió a un proyecto finalista por país para ser beneficiado cada uno con un fondo de 10,000 dólares como apoyo para la producción del documental y la invitación a participar durante una semana en el Taller Colón para recibir asesoramiento con la Fundación TYPA (Teoría y Práctica de las Artes), en Argentina.

En el caso de Perú se eligieron a 2 proyectos finalistas, por lo que el documental “A punto de despegar”, de los directores Robinson Díaz y Lorena Best, recibió el cheque con los 10 mil dólares y el documental “Hogar”, del director Jano Burmester recibió como Premio especial  la beca para el taller TYPA. Los otros 2 proyectos ganadores son: “La insularidad de la luna”, del director boliviano Marcelo Guzmán y “Cuando ellos se fueron” de la directora ecuatoriana Verónica Haro.

“HOGAR” es el primer Largometraje Documental del director Jano Burmester, cuyo anterior trabajo, el cortometraje “Regreso”, fue premiado por CONACINE, FilmoCorto, el FAM Festival y Amazonía DOC (Brasil), además de ser seleccionado para el Short Film Corner del Festival de Cannes y el Festival Clermont-Ferrand.

El Documental “HOGAR” se realiza bajo la producción de ATIAJA FILM y Katy Rodríguez Koecklin, contando también con la participación de Inti Briones, director de fotografía peruano considerado por Revista Variety como uno de los 10 mejores directores de fotografía del mundo.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version