Medidas radicales. Cumplieron con su palabra y los docentes universitarios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) radicalizaron sus protestas debido a la poca atención que reciben por parte del Gobierno Central, en relación a su petitorio de una homologación de sueldos, así como de otras demandas.
Es así que, desde las siete de la mañana de hoy, tres profesores de la mencionada casa de estudios optaron por ‘crucificarse’ en el frontis de la UNAP.
En declaraciones para Exitosa, los docentes indicaron que las desesperadas medidas responden a que las autoridades no han escuchado sus demandas sobre la homologación de los sueldos, mayor presupuesto para las universidades y respeto a la autonomía universitaria.
Y es que, de acuerdo a los docentes, serían más de 50 universidades públicas las que están acatando la huelga nacional. Pese al largo periodo en el que se encuentran en protesta, el Gobierno Central parece haber hecho caso omiso a sus reclamos.
«Mientras el Gobierno Central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, no se siente a dialogar y resolver el problema, vamos a seguir radicalizando nuestra huelga nacional indefinida», expresó uno de los profesores de educación superior.
También se enterraron en señal de protesta
Precisamente ayer, un grupo de profesores de la UNAP decidieron enterrarse en el piso hasta el cuello como medida de protesta al cumplir un mes de la huelga indefinida iniciada contra el Gobierno exigiendo mejoras salariales y en las condiciones laborales.
Los docentes universitarios también solicitan el cumplimiento de beneficios sociales como el pago de CTS, luto y sepelio. A nivel nacional, los catedráticos en huelga realizan diversas medidas de protesta. En otras regiones procedieron a encadenarse en las plazas principales de las ciudades. De igual manera otro grupo se desangró y marchó por las calles esperando respuesta del Ejecutivo nacional a sus reclamos.