Francesa con corazón cusqueño, la diseñadora Natasha Vaugoyeau presentará un Show Room en Barranco, con prendas y accesorios, pertenecientes a su próxima colección de invierno, confeccionadas principalmente con lana de oveja (fibra que forma parte importante de su sello de marca “Ta Sha”), así como las confeccionadas con algodón orgánico.
“Desde adolescente, a la vez que trataba de asistir a Desfiles de moda de grandes diseñadores de mi país; visitaba cuanto mercado de pulgas se abría en Montpellier (Francia), en busca prendas confeccionadas en India y África, eligiendo sólo las que se trataban de telas “poco convencionales” para pudiesen formar parte del styling “fusión” que tanto me agradaba” Nos comenta la Diseñadora.
Al finalizar su carrera de Ingeniería en desarrollo rural en Montpellier, en post de hacer sus prácticas profesionales, viaja a Vietnam, encontrando un mundo de colores y texturas que la inspiran a hacer su primer diseño; posteriormente cuando llegó a Cusco, descubrió lalana de oveja (la bayeta), material textil que la fascina a tal punto, que marcó un antes y después no sólo en su vida profesional, ya que decide dar un giro de 360º y dedicarse exclusivamente al Diseño de modas, sino que además la lleva a fijar su residencia permanente en la Cuidad Imperial.
Antes de abrir su atelier ubicado en Valle Sagrado (donde se encarga íntegramente de todo el proceso de producción, desde el diseño, teñir las telas, hasta el bordado y corte y confección de cada prenda), Natasha aprendió a coser a máquina gracias a una Costurera de faldas de marinera; asimismo otro artesano local, le enseña el oficio de teñir sus propias telas (ya que ella Natasha puede observar que el punto débil de muchas confecciones étnicas nacionales, es que el tinte se pierde con facilidad al lavar la prenda) por lo que aprender a teñir le resultó una excelente idea, ya que además de permitirle crear su propia paleta de colores (que imprimen su sello personal como Diseñadora a cada prenda, los cuales van desde los crudos, hasta colores más vivos); le brinda además, la seguridad necesaria para poder crear prendas, que vayan más allá de polos y casacas étnicas que usan los turistas de paso por Cusco… le brinda la opción de crear y fabricar trajes de buena calidad que sean elegantes, tal como tenidas para la oficina, vestidos de coctel, sobrios trajes y hermosos vestidos de Novias, bastante buscados en el mercado local cuzqueño.
La actual tendencia mundial de la moda, se torna un viento a favor a sus diseños, étnicos peruanos (andinos y costeños, que toman en algunos casos faldas inspiradas en las de la marinera), mezclados fuertemente con elementos de los grandes sastres franceses, entre el que destaca el corset.
La exposición venta de Natasha Vaugoyeau, “El Showroom de Ta Sha”, estará abierto sólo este sábado 17 de mayo, de 10:30 a 2:30 p.m. En Parió Paula La Casita, Jr. Montero 310 – Barranco (altura Cdras. 4 y 5 de Av. Pedro de Osma).