Política

Directora de la SNB, Estefania Manzaneda, tiene un proceso sancionador en ONPE

No presentó sus gastos de campaña cuando fue candidata a alcaldesa de Jesús María en el 2018.

Published

on

El Ministerio de Vivienda se ha visto envuelto en un escándalo. La designación de Estefania Aleli Manzaneda Pineda como directora de Normas y Registro de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SNB) no ha pasado desapercibida ya que la ONPE le abrió un proceso administrativo sancionador cuando fue candidata a la alcaldía de Jesús María.

De acuerdo con la Resolución General N° 002263-2020-GSFP/ONPE, la abogada Manzaneda Pineda no presentó a tiempo “la información financiera de los ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 en el plazo establecido”, tal como lo dispone el numeral 34.6 del artículo 34° de la Ley de Organizaciones Políticas.

Este documento publicado en diciembre del 2020 lleva la firma de Margarita María Paz Picasso, gerente de Supervisión de Fondos Partidarios (GSFP).

Vale destacar que, la SNB es una entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, liderado por Geiner Alvarado López.

Cabe especificar que, la nueva directora de la SNB fue candidata en el año 2018 a la alcaldía del Concejo Distrital de Jesús María por el partido político Unión por el Perú (UPP).

Asimismo, en su experiencia en cargos públicos, resalta que fue gerente de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico en el Gobierno Regional del Callao, bajo la gestión de Dante Mandriotti, quien ahora está impedido de salir del país por orden del Poder Judicial ya que es investigado por tráfico de influencias y cohecho pasivo específico.

Comentarios

Trending

Exit mobile version