Director de ‘Vaguito’ genera polémica en las redes sociales por porcentaje destinado a los albergues para animales
Alex Hidalgo recibió el pasado fin de semana una ola de críticas por indicar que solo un albergue iba a ser beneficiado del éxito de su película. Director intentó impase.
Amores perros. Realizar una película sobre un animalito, donde afortunadamente tuvo una maravillosa acogida, pero que la promesa a futuro sobre el destino del dinero recaudado no sea lo suficientemente claro y convincente le viene trayendo un severo problema al director de la película ‘Vaguito’, Alex Hidalgo, quien ha sido el punto de críticas en todas las redes sociales.
Luego de una tensa entrevista durante el programa de Youtube ‘Ouke’, el cineasta manifestó que en realidad lo recaudado iba a ser destinado al albergue ‘Vaguitos de 4 patas’, con los cuales ya había acordado previamente que parte de lo conseguido en las taquillas iba a servir en beneficio de los animales, sin embargo, durante una entrevista realizada unos meses atrás en el programa ‘Nadie se salva’ deslizó la idea que serían varios albergues, en plural, sin entrar en detalles cuáles de los albergues serían los beneficiados.
Luego de haberse generado todo un torbellino de críticas por la falta de claridad en las cifras, y sobre todo por su reacción durante la entrevista donde le faltó el respeto a una operadora del programa, los cibernautas se le fueron a la yugular del director de cine por jugar con las expectativas de miles de personas que acudieron, motivados porque parte de la taquilla iba a ser destinada a varios albergues animalistas, en apoyo de la película nacional.
Sin embargo, Hidalgo posteriormente insistió que efectivamente se llegó a donar el 5% de la taquilla total, recalcando que era suma considerable a favor del albergue ‘Vaguitos 4 patas’, así haber realizado funciones benéficas a demás albergues, sin que ellos, en un principio, hayan estado incluidos en los acuerdos.
“Quiero dejar en claro que se cumplió con la comunidad y más allá, seguimos haciendo proyecciones benéficas que ayuden y promuevan el amor por las mascotas. Llegamos a los albergues también y muchos de ellos pueden dar fe de esto”, aseguró el director.
Por otro lado, el cineasta se disculpó por su mal proceder contra los conductores del programa de internet. “Mil disculpas, de verdad, mil disculpas con todos y a los miembros del programa. Yo solamente me quería defender”, sostuvo.
No cabe duda que para comer pescado y manejar dinero hay que tener bastante cuidado y eso lo debería de haber aprendido el cineasta que viene evaluando durante estos días proseguir con una hipotética secuela de la película de ‘Vaguito’.