Por Edwin A. Vegas Gallo
Dios Guarde a Ud., era la fórmula que en el siglo pasado se usaba, para terminar una solicitud oficial a cualquier ente público y además debía hacerse en papel oficial sello sexto, comprado en la vieja Caja de Depósitos y Consignaciones, antecesora del actual Banco de la Nación.
En este tiempo de jolgorio del aniversario patrio, con discurso presidencial con incertidumbre política, desfiles estudiantiles y militares, bien podemos decir DIOS GUARDE A UD. QUERIDA PATRIA PERUANA, de tantos partidos (30) con transfuguismo político incluido, que no quieren el bien común de nuestros nacionales, si no más bien, con sus decisiones erráticas ejecutivas y legislativas, promueven la tragedia del bien común de la generación presente y comprometen seriamente la supervivencia de las generaciones futuras.
DIOS GUARDE A LA PATRIA DEMOCRÁTICA de la pobreza, del hambre, de la educación y salud con baja calidad, de trabajo con dignidad.
DIOS GUARDE A LA PATRIA DEL DEFICIENTE DESEMPEÑO AMBIENTAL, expresado en los crímenes de los defensores ambientales, en la pobre mitigación del cambio climático, en la salud ambiental deficitaria y ni que decir de la vitalidad en riesgo de los bosques, pesquerías, agricultura, contaminación del aire, protección del ambiente marino costero de la explotación de hidrocarburos con economía lineal.
DIOS GUARDE A LA PATRIA DE LOS BARCOS CHINOS QUE HACEN PESCA ILEGAL, NO DECLARADA EN NUESTRO MAR TERRITORIAL Y MAR ADYACENTE.
Asimismo DIOS GUARDE A LA PATRIA de los oscuros intereses que campean en la politiquería, ignorando que la política es ciencia que pone orden donde hay desorden.
DIOS GUARDE A LOS 35 MILLONES DE PERUANOS EN SUS DERECHOS HUMANOS Y QUE NUESTRA FRÁGIL DEMOCRACIA, NO LA CONVIERTAN EN DICTADURA LEGISLATIVA.