Dina la andina: “Esta mujer andina no se rinde ante tantas mentiras”
La presidenta quien ya lleva 180 días sin declarar a la prensa, menciona que es una chalhuanquina que camina por todo el Perú para dejar mejor educación, mejor salud y mejor calidad de vida, pese a que hace dos semanas fue indolente con un periodista que le pidió ayuda por los incendios forestales en Amazonas, al decirle: “No necesito tus lágrimas”.
La presidenta de la República Dina Boluarte hoy por la mañana mencionó: “nada ni nadie nos podrá dividir”; sin embargo, con sus actitudes ella cada día divide más a los peruanos, al reafirmarse que no dará declaraciones a la prensa, alegando que “su mejor comunicación es con obras”. Las declaraciones las dio mientras participaba en la ceremonia de inauguración de la Escuela Bicentenario I.E. 2099/0394-1 «Rosa Merino», en el Rímac.
Acompañada, como es habitual del ministro de Educación Morgan Quero, durante su presentación, Boluarte Zegarra aprovechó para anunciar que tiene proyectado inaugurar la escuela Bicentenario número 31 a fines de este año.
Boluarte dijo que no pierde el tiempo ante ‘las mentiras y críticas’ contra ella
La jefa de Estado aprovechó para decir que ante «tantas mentiras y tantas críticas” no se va a rendir y que tampoco perderá el tiempo en esas situaciones. Sin embargo, las cifras de su gobierno fallido no mienten, y de acuerdo a las encuestas, apenas tiene un 5% de aprobación.
Este es parte del discurso de la inquilina de Palacio de Gobierno
“Ese es el compromiso de esta presidenta, de esta mujer andina que no se rinde ante tantas mentiras y ante tantas críticas. No pierdo el tiempo en ello, diariamente estamos pensando cómo llevar mejor desarrollo a nuestro país, a nuestras niñas a nuestros niños, a nuestros estudiantes. Darles tranquilidad a nuestros padres de familia que cuentan con escuelas que valgan la pena donde sus niñas, sus niños, sus hijos adolescentes reciban la enseñanza que se merecen. Este el compromiso de esta chalhuanquina que va a caminar por todo el Perú para dejar mejor educación, mejor salud, mejor calidad de vida para todas las peruanas y todos los peruanos. Nada ni nadie nos podrá dividir; sigamos avanzando en meta de construir un Perú mejor, de construir el desarrollo de la patria, de construir mejores ciudadanos, de construir mejores estudiantes”.