Política

Dina Boluarte y Henry Shimabukuro, una relación que ahora la mandataria pretende negar

Fotografías y chats demostraría cercanía entre uno de los ex “asesores en la sombra” de Pedro Castillo.

Published

on

Amistades peligrosas. Henry Shimabukuro Guevara no solo era cercano a Pedro Castillo, de quien en algún momento fue parte de su conocido “gabinete en la sombra”, además de operador de confianza. Sino que también lo era de la actual presidenta de la República, Dina Boluarte.

Recientes revelaciones periodísticas han dado cuenta de ello, a partir de la filtración de fotos y chats donde se confirma este cercano vínculo entre Shimabukuro Boluarte.

De acuerdo con información difundida por el portal periodístico El Foco, Shimabukuro tuvo un rol bastante activo en el equipo de apoyo de Boluarte durante la campaña política con vistas a las elecciones presidenciales del 2021.

En esta etapa, por ejemplo, Shimabukuro se encargó de asumir los gastos relacionados a la logística, como viajes, hospedajes y la realización de eventos en diferentes provincias del país.

“Amiga, dame unos minutos para confirmarte qué camioneta va con la doctora, porfa”, se lee de un chat de WhatsApp entre Shimabukuro y Maritza Sánchez, ex asistenta personal de Boluarte, con fecha del 26 de mayo del 2021.

Fuente: El Foco.

El vehículo del que se habla, de acuerdo con información de la SUNARP corroborada por El Foco, es un Toyota Lexus de placa BAU158 y le pertenece a Kuroshima Ingeniería y Construcción E.I.R.L, una de las empresas de Shimabukuro.

El apoyo de Shimabukuro Boluarte, lo que demuestra su cercanía, también se observa cuando él costeó la instalación de escenarios que fueron usados para mítines de campaña en las regiones de Cusco y Arequipa. Además, se encargó de financiar la elaboración de indumentaria para un grupo de mujeres de apoyo de Boluarte. En estas prendas se lee el slogan “Comando de mujeres Dina Boluarte”, según revelan los chats.

Luego del informe de El Foco que reveló el vínculo cercano entre Shimabukuro Boluarte, el primero brindó una entrevista al mismo portal, en donde la acusó de haber recibido S/150 mil de empresarios. Esto se dio luego de que se conocieron los resultados de segunda vuelta que dieron ganador a Perú Libre.

“Son empresarios que llegaron cuando acabó la campaña. Eso me parecía extraño. ¿Por qué llegaban empresarios con su hermano Nicanor (Boluarte) o con la gente de (Alberto) Otárola, ¿Por qué llegaban si ya había acabado la campaña? (…) Uno de ellos es el empresario Edu Beltrán. Yo tengo chat privado, tengo su teléfono y fotografías donde en una mesa se entregó S/150 mil a una señora de altísima confianza de la doctora Dina Boluarte. Ese empresario entregó el dinero. Hay personas que son testigos como la señora Maritza (Sánchez) y otras más, como el chofer de la doctora Dina (…)”, señaló al medio.

En declaraciones para el citado portal, Shimabukuro también comentó que una de sus incomodidades era que Boluarte había negado conocerlo.

“Lo que me incomoda es que cuando entrevistan a la señora Boluarte, le preguntaron si me conocía y ella dijo que no. Me negó. Sin embargo, hay pruebas suficientes (de nuestro vínculo). No sé por qué ella miente”, declaró.

Memoria frágil. Mandataria dice no conocer a Shimabukuro pero pruebas dicen lo contrario. Foto: difusión.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version