Dina Boluarte: «Ustedes tienen una presidenta que trabaja con las ‘manos limpias’, sin corrupción” [VIDEO]
En pleno inicio del año 2025 y en medio de su discurso por la juramentación de la nueva titular del Poder Judicial, la presidenta Dina Boluarte aseguró que su gestión no es corrupta. “Somos un gobierno que servimos al pueblo y no nos servimos de él”, añadió durante su intervención.
En medio de un escenario de rechazo que la ubicó hasta fin de año 2024, con un 3% de aprobación ciudadana, la presidenta Dina Boluarte Zegarra continúa “esquivando” la realidad de la inoperancia de su mandato y hoy aseguró que ella trabaja sin corrupción y además afirmó que busca acabar con este flagelo, porque es una prioridad de su gobierno lograr un acercamiento como con la justicia.
Estas declaraciones las esgrimió durante su participación en la ceremonia de juramentación de la doctora Janet Tello, como nueva presidenta del Poder Judicial. En tal sentido, la mandataria indicó que su política de «manos limpias» sancionará con dureza a quienes traicionen la confianza pública.
«Ustedes, peruanos, tienen una presidenta que trabaja con las manos limpias, sin corrupción. Somos un gobierno que servimos al pueblo y no nos servimos de él. La corrupción no solo destruye la confianza en las instituciones, sino que también perpetua la desigualdad», refirió la presidenta.
Entre tanto, Boluarte Zegarra también reconoció que es consciente de los desafíos que enfrenta el alicaído sistema de justicia y resaltó la congestión de procesos, la demora en las resoluciones y la percepción de impunidad. «Son problemas que nos obligan a actuar de manera escrupulosa», agregó.
Dina Boluarte se siente orgullosa que más mujeres ocupen altos cargos en el Estado
Asimismo, durante la ceremonia de juramentación de Janet Tello como nueva presidenta del Poder Judicial, la jefa de Estado, Dina Boluarte, aseguró sentirse orgullosa por el ascenso de las mujeres en cargos de relevancia en el país.
“La mujer también está en posiciones importantes que la sociedad y el país necesitan. Me llena de orgullo que más mujeres ocupen cargos de relevancia en el Perú, desde la Presidencia de la República, hasta la jefatura del Poder Judicial; esto es un logro para las mujeres y para toda nuestra Nación, pues es una sociedad que valora”, culminó.