Política

Dina Boluarte se burla de los peruanos: “Somos un gobierno de hechos y no de palabras”

En lugar de hacer un mea culpa por sus desaciertos en materia económica, de seguridad y en los sectores de Defensa, Vivienda y Cultura, la mandataria en su último mensaje a la Nación, omitió mencionar las investigaciones en su contra de parte de la Fiscalía y oronda dijo que no cuenta con carpetas fiscales abiertas.

Published

on

A pesar que la presidente Dina Boluarte alcanza uno de los niveles más bajos de aprobación, de 9%, según Datum Internacional, ella continúa vendiendo “humo” y una vez más se mofa de los peruanos, con un mensaje a la Nación irreal y con visos de embuste, al repetir lo mismo que anunció en diciembre de 2022; que trabajaría por las demandas de la población.

“Queridos compatriotas, la llegada del 2024 abre un nuevo capítulo en la historia de nuestra querida patria. […] La prioridad de nuestro gobierno es y será el cierre de brechas en salud, educación, agua, saneamiento e inclusión social. Además, enfocaremos todos nuestros esfuerzos en dos temas que para todos son más que prioritarios: el impulso a la economía y la lucha frontal contra la criminalidad y delincuencia”, remarcó.

En lugar de hacer un mea culpa por los innumerables desaciertos en materia económica, de seguridad y en los sectores de Defensa, Vivienda y Cultura, la mandataria en su último mensaje, nuevamente prometió el impulso a la economía y la lucha frontal contra la criminalidad y apenas dijo: “Si durante el año 2023 como gobierno hemos cometido errores, los estamos enmendando para seguir trabajando para cada uno de los millones de peruanos que anhelan un presente de esperanza, progreso y paz”.

Pese a estar investigada por Fiscalía, afirmó: “No tenemos ninguna carpeta fiscal abierta”

Asimismo, la presidente de la República espetó a la población nacional que su gobierno “es de hechos y no de palabras”. Y también omitió mencionar las diversas investigaciones que tiene en su contra de parte de la Fiscalía y oronda mencionó que no cuenta con carpetas fiscales abiertas por corrupción.

“Somos un gobierno de hechos y no de palabras, hoy reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción, un flagelo que lastima y le roba los sueños y la esperanza a nuestras hermanas y a nuestros hermanos. Finalizando el año 2023, no tenemos ninguna carpeta fiscal abierta por corrupción y esa es la prueba clara de la honestidad con la que trabajamos y con la que seguiremos trabajando”, manifestó.

Habló de transparencia e integridad y citó “El Perú de Arguedas”

Antes de finalizar su discurso, habló de transparencia e integridad, a pesar que su gobierno atraviesa múltiples denuncias periodísticas y de Contraloría, por presuntos actos de corrupción en las diferentes carteras ministeriales del Ejecutivo y pese a las indagaciones, por la injerencia que su hermano Nicanor Boluarte ostenta actualmente en el gobierno.

También mencionó a José María Arguedas; olvidándose así, lo que declaró a la prensa extranjera hace 11 meses, que: “Puno no es el Perú”, en medio de las protestas en contra de su gobierno, y que el “Perú está en calma y paz”.

“La transparencia, las manos limpias y la integridad en la gestión pública son valores fundamentales que guían las acciones de mi gobierno en la construcción del Perú de [José María] Arguedas, donde confluyen todas las sangres. Seguiremos demostrando que somos capaces de superar cualquier adversidad con coraje y determinación. Tomémonos de las manos y caminemos juntos hacia el Perú que todos anhelamos”, concluyó.

No cabe duda, que la presidenta Dina Boluarte sufre una crónica desconexión con el país, y lo más preocupante, es saber hasta cuándo tendrá las riendas del Perú, tomando en cuenta, que tanto ella, como los miembros del Congreso de la República, obstinadamente pretenden quedarse en sus cargos hasta 2026. 

VIDEO de TV Perú.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version