Política

Dina Boluarte recibe espaldarazo del fujimorismo [VIDEO]

Ex presidente Alberto Fujimori asevera que mandataria “va a continuar hasta el 2026”.

Published

on

Pulgares arriba de parte de uno de los partidos políticos más influyentes del país. Lo que era un secreto a voces ahora es confirmado nada menos por el patriarca de los fujimoristas, Alberto Fujimori, quien salió a confesar que existe un “acuerdo” para que la actual mandataria, Dina Boluarte, permanezca en el poder hasta el año 2026.

Fujimori aseguró que el gobierno de Boluarte durará hasta 2026, debido a que “no se justifica” un recorte de mandato. “El gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado”, aseguró.

Por otro lado, Fujimori manifestó que su indulto humanitario está justificado, pese al cuestionamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte – IDH). En ese sentido, alegó que el Tribunal Constitucional (TC) ha informado “debidamente” los aspectos que tomó en cuenta en permitir su decisión de excarcelarlo.

fuente: exitosa.

Fujimori adelanta que Fuerza Popular estará presente en las siguientes elecciones

En tanto, el ex mandatario manifestó que el partido que él fundó volverá nuevamente a participar en los próximos comicios, ya que asegura que cuentan con el respaldo popular. Asimismo, indicó que es “prematuro” determinar si la lideresa del partido naranja postulará a la jefatura del Poder Ejecutivo nuevamente.

“(¿Le sugeriría a Keiko que postule?) Todavía es prematuro tomar decisiones, pero en su momento lo haremos. El fujimorismo va a estar presente todavía. (¿La apoyaría, no descarta?) (se ríe) Lo que se va a hacer es que el fujimorismo siempre esté presente porque hay público, pues”, manifestó.

Del mismo modo, sostuvo que su hijo Kenji Fujimori “no está pensando mucho en la política“, ello luego de ser cuestionado acerca de su presunta participación en las próximas votaciones.

Cabe recordar que Keiko Fujimori perdió las elecciones presidenciales ante Pedro Castillo por menos de 45 mil votos. Ante ello, denunció ante la prensa nacional e internacional un presunto “fraude en mesa”, motivando el pronunciamiento del JNE. A dos años de su derrota, la actual lideresa del fujimorismo admitió finalmente esos resultados.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version