Política

Dina Boluarte quiere quedarse más tiempo que Valentín Paniagua

Mensaje a la Nación de Dina Boluarte incrementó el caos en el país. Manifestantes piden su renuncia pero Boluarte Zegarra se aferra al cargo.

Published

on

El mensaje a la Nación entre gallos y medianoche de Dina Boluarte, ha generado una mayor crisis. Cuando se pensaba que la presidente iba a adelantar las elecciones de manera inmediata, junto a su gabinete a preferido quedarse en el poder hasta el 28 de julio del 2024. Esto ha sido tomado como una provocación por los manifestantes que protestan en varias ciudades del Perú y que consideran a Boluarte Zegarra como una traidora.

A pesar de los dos jóvenes muertos en el gobierno de Dina Boluarte, la presidente no quiere dejar el poder. En la calles piden su renuncia, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones de manera inmediata. El pacto que realizó Dina Boluarte con el Congreso viene siendo rechazado de manera rotunda en la calles. Tras su mensaje a la Nación, durante toda la madruga miles de manifestantes han continuado llegando a Lima para sumarse al pedido de renuncia de Boluarte Zegarra.

A Dina Boluarte nadie le cree, se encuentra desacreditada, y esto se debe a que un siete de diciembre del 2021 en un evento en Juliaca, la actual presidente del Perú mencionó: “Si al presidente lo vacan yo me voy con el presidente”. Esta fue una gran mentira por la cual es considerada como una traidora.

Valentín Paniagua solo estuvo 8 meses como presidente

Con la caída de la dictadura Alberto Fujimori, el Congreso eligió a Valentín Paniagua Corazao como presidente del Perú para una administración transitoria, su gestión se inició el 22 de noviembre de 2000 y culminó el 28 de julio de 2001. Solo ocho meses estuvo en el cargo de presidente Valetín Paniagua. Y esto se debe a que el adelanto de elecciones fue inmediato.

El hambre de poder de Dina Boluarte y sus pactos

La presidente Dina Boluarte no entiende que lo más urgente en este momento es el adelanto de elecciones de forma inmediata. Boluarte Zegarra y su gabinete encabezado por Pedro Ángulo están pensando más en sus intereses personales y en los pactos que han realizado con las distintas bancadas del Congreso de la República.

Tras bambalinas se conoce de las reuniones y los pactos que ha realizado Dina Boluarte con varios sectores de la política. Uno de sus pactos ha sido con los caviares, grupo despreciable de políticos que durante los últimos treinta años han llegado al poder sin participar de las elecciones. Otro de los pactos realizado por Dina Boluarte ha sido con el fujimorismo, y además se conoció de su reunión con Miki Torres antes de convertirse en presidente.

Es decir, tanto el gobierno de Dina Boluarte como el Congreso, viven a espaldas de la realidad que se vive en todo el país. Mientras el país se sumerge en el caos, se siguen tomando aeropuertos y bloqueando carreteras. Mientras tanto, en el Palacio de Gobierno Boluarte Zegarra se aferra al poder y no quiere dejar la banda presidencial a pesar que miles de manifestantes piden su renuncia.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version