Cada vez más, la presidenta de la Republica Dina Boluarte ingresa a un túnel sin salida por el caso Rolex, tras su investigación fiscal por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
En ese sentido, ya es de conocimiento público que quien le entregó los lujosos relojes de marca Rolex, es el Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. No obstante, pocos detalles se dieron sobre la pulsera de color dorado marca Bangle 94btes 0.76K, que costó alrededor de $13.650 dólares y cuyo certificado se halló en el allanamiento de su vivienda, y que tendría relación con el millonario desembolso que realizó el Ejecutivo al presupuesto para la región Ayacucho.
La base para el análisis de este caso, se basa en el Decreto de Urgencia 029-2023 del 25 de julio de 2023; en el que el Gobierno de Dina Boluarte disponía la entrega de un total de S/ 321 millones de soles al Gobierno Regional de Ayacucho, para la construcción de una serie de escuelas. A estas alturas de la indagación, el decreto ya se considera como un decreto con nombre propio en beneficio de Wilfredo Oscorima, según el periodista ayacuchano Adrián Sarria.
Decreto de Urgencia 029-2023 del 25 de julio de 2023, que impulsó apoyo económico a regiones.
Además, el mismo día, 25 de julio del 2023, día en el que Wilfredo Oscorima compró la pulsera Bangle en la Casa Banchero, la misma en la que compró el resto de los Rolex por un precio exacto de US$13.650; se promulgó el cuestionado decreto de beneficio exclusivo para el Gobernador Regional de Ayacucho, según información de La Encerrona.
Tarjeta de la pulsera Bangle utilizada por Dina Boluarte y hallada en su vivienda el pasado 29 de marzo. (Foto: Captura Cuarto Poder)
Al parecer, los hechos y las fechas cuadran y entre tanto, la fiscalía eventualmente podría incluir al gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima en el Caso Rolex, ya no como testigo, sino, en calidad de investigado por el presunto delito de cohecho.