Actualidad

Dina Boluarte ordena redoblar seguridad de ‘Palacio de Gobierno’ ante paro de transportes

Mientras hoy se desarrolló una sesión de Consejo de Ministros, los alrededores de Palacio de Gobierno, presentaron una seguridad duplicada con cientos de agentes policiales, para evitar que ante la inminente llegada de los miles de manifestantes que acatan el paro, estos puedan tener contacto cercano con la mandataria.

Published

on

Tras darse una sesión Consejo de Ministros, hoy todos los accesos que llevan a Palacio de Gobierno fueron fuertemente redoblados con diversos contingentes policiales y con un doble anillo de seguridad, para impedir que los manifestantes puedan ingresar a los jirones Carabaya, Junín, Áncash y puntos cercanos.

Cerraron calles aledañas a Palacio de Gobierno

Por orden de la presidencia, las autoridades policiales colocaron rejas en diversas calles del centro histórico de Lima, limitando a que las personas puedan acceder a los diferentes puntos adyacentes. Asimismo, un importante número de agentes de la policía se encuentran resguardando la Plaza Mayor y las calles adyacentes que han sido parcialmente cerradas.

Protestantes llegaron a la avenida Abancay muy cerca al Congreso

Mientras tanto, en la Av. Abancay un número multitudinario de manifestantes ya se encuentran aglomerados frente a la Plaza Bolívar, en inmediaciones del Congreso de la República. Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, confirmó que más del 90% de los transportistas de Lima y Callao paralizaron sus actividades. Asimismo, desde el distrito de Ventanilla, diversos grupos de vecinos, transportistas y comerciantes también se juntaron en la Plaza Cívica para marchar hacia el Congreso. De igual forma, más de 4,500 manifestantes se dieron cita para ir por la Panamericana Norte hacia el Centro de Lima. Lo mismo sucedió con otro grupo de manifestantes provenientes de El Agustino, en dirección a la Plaza 2 de mayo.

Por su parte, otro importante número de manifestantes identificados como comerciantes del emporio comercial de Gamarra, se juntaron en distintas calles del distrito de La Victoria y se dirigieron hacia la misma dirección, el Congreso de la República; sin embargo, con intenciones de también poder llegar a Palacio de Gobierno para exigir al Ejecutivo que inmediatamente tome medidas concretas para evitar que la criminalidad continúe asesinando a más peruanos de bien.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version