La presidenta de la República, Dina Boluarte, lanzó una afrenta pública y afirmó que no renunciará a su cargo, con el pretexto que existe un grupo de “anarquistas” que utilizan el tema de la inseguridad ciudadana para presionarla y exigir su salida del poder.
Durante la ceremonia de entrega de resoluciones de nombramiento al personal asistencial del Ministerio de Salud y sus Organismos Públicos y Unidades Ejecutoras la jefa de Estado, Boluarte Zegarra, aseguró que se quedará hasta el 28 de julio del 2026, fecha en que culmina su período presidencial; pese a que, según la última encuesta de Datum, su mandato presidencial alcanzó el 92 % de desaprobación.
“Jamás nos verán claudicar, aunque hay un grupito por ahí que ya está en campaña. Quieren empujar este tema de la criminalidad para ver cuándo Dina renuncia. Hoy, delante de ustedes, delante de todo el personal de salud les decimos a ese grupo anarquista que quiere quebrar el estado de derecho y la democracia, que no voy a renunciar y aquí nos quedamos hasta el 2026 para seguir consiguiendo más logros para el Perú”, señaló.
Dina Boluarte ‘patinó’ al decir que no suelten al criminal del ‘Tren de Aragua’
En otro momento, la mandataria demostró que anda desconectada de la realidad y que no se mantiene informada, porque, si bien celebró la labor de la Policía Nacional afirmando que mientras ellos capturan delincuentes y desarticulan bandas criminales, en el Ministerio Público se encargan de liberarlos, y pidió que no suelten a Ángel García Hernández, alias “Barbas”, feroz sicario venezolano del ‘Tren de Aragua’ que será juzgado en Chile por ser responsable de una masacre al norte de Santiago. No obstante, Boluarte hizo el pedido sin saber que dicho criminal ya había sido expulsado al país del sur a primera hora de la mañana.
“Se ha capturado al brazo armado de la organización criminal ‘El Tren de Aragua’, ojalá no lo suelten los del Ministerio Público”, aseveró sin estar informada.