Política

Dina Boluarte no acepta su desaprobación: “No trabajamos para las encuestas”

La presidenta de la República Dina Boluarte aseguró que su gobierno es «de hechos y no de palabras» y que «no se van a distraer en temas menores, porque están sacando a los corruptos».

Published

on

Cada vez más, las explicaciones de la presidenta de la Republica Dina Boluarte, se hacen menos creíbles.

Desde que se reveló el escándalo del caso Rolex que la involucra a ella y al Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por un presunto enriquecimiento ilícito; desde un principio la mandataria optó por el silencio y finalmente, tras salir de su visita a la Fiscalía, aseguró que las joyas que exhibía en eventos oficiales se trataban de un “préstamo” de su “wayki” Oscorima. Evidentemente, la población no le creyó ni una sola palabra.

En ese sentido, la mandataria señaló que desde su gobierno no trabajan para las encuestas, esto luego que en una última encuesta de Datum se revelara que su aprobación ante la ciudadanía cayó a 7%, siendo la cifra más baja que se registró en su gestión y la que, en los últimos 20 años, obtuvo un jefe de Estado.

Además, el sondeo arrojó que apenas un 4% de peruanos ha afirmado creer la historia que la mandataria brindó en un Mensaje a la Nación, tras haber declarado ante la Fiscalía de la Nación, el pasado 5 de abril.

Frente a esta mínima cifra de credibilidad, el porcentaje de personas que no le creen a la mandataria es aplastante. Con un 92% del total de peruanos encuestados, Datum indica que la presidenta ya no cuenta con la capacidad de hacer que la ciudadanía le otorgue algo de confianza.

Sin embargo, ella no acepta su desaprobación y responde:

«Desde el Gobierno les decimos: no trabajamos para las encuestas, donde nos dicen que estamos en el 9%, 10%. Nosotros estamos trabajando para que podamos desarrollar el país y ahí le ponemos la plata, no para pagar a las encuestadoras. La ponemos para los emprendedores», increpó la presidenta Boluarte Zegarra.

Estas declaraciones las brindó desde Palacio de Gobierno al cierre de la premiación a los ganadores del programa ProInnóvate, que impulsa la innovación y apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, sostuvo que su gobierno es «de hechos y no de palabras»; y remarcó que «no se van a distraer en temas menores».

«Somos un Gobierno de hechos y no de falsas esperanzas. Donde antes había olvido, hoy hay atención. Donde antes había desidia, hoy hay coraje y firmeza. Donde antes había corrupción, hoy estamos sacando a los corruptos, y por eso tenemos las broncas allá afuera, pero no les tenemos miedo, seguiremos avanzando», enfatizó la mandataria.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version