Política

Dina Boluarte ningunea protestas de los transportistas: “Un paro o dos no resuelven el problema”

Y mandataria insiste que población está de su lado, pese a reciente encuesta: “El cariño demuestra lo contrario”.

Published

on

Tal parece que la presidenta de la República, el día previo a romper su silencio de más de 100 días, aún se deja influenciar por sus asesores que la colocan como la gran salvadora del país, la “madre” de todos los peruanos, repitiéndole una y otra vez lo maravillosa que es y que las encuestas y las noticias que sacan los medios periodísticos son puras mentiras, patrañas para desestabilizarla, y que cómo es posible que exista inseguridad si cuando ella sale lo hace escoltada de una veintena de policías y cuatro o cinco francotiradores.

Durante la conferencia de prensa ofrecida ayer, la jefa de Estado aprovechó para referirse al paro general convocado por un gran sector de los transportistas, los cuales vienen reclamando desde hace meses soluciones para erradicar la terrible ola de extorsiones y sicariato contra ellos.

La mandataria indicó que ese tipo de manifestaciones no son la solución al problema, explicando que la situación económica, pese a las extorsiones contra miles de peruanos, es alentadora.

«Un paro o dos o los que pudiesen organizarse dentro del marco constitucional y es correcto, no va a resolver el problema. Unidos todos como peruanos para proteger este crecimiento económico que lo estamos demostrando. Tenemos una moneda fuerte, el costo de vida es estable, los productos en el mercado están allí, no escasean, no como otros países de la región que ya están limitando la cantidad de alimentos que deben consumir por hogar. Acá nos preocupamos para que no existas desabastecimiento», indicó.

Nadie le hará cambiar de parecer a la mandataria. Foto: Presidencia.

Dina Boluarte no cree en encuestas

Bien dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver y la mandataria ya se ha creado una realidad donde el Perú es seguro y próspero y que los habitantes salen a aplaudirle y tirarles flores cuando se le ve por las calles, pero eso es totalmente falso. Como prueba de ello, Dina Boluarte cada vez que sale a un evento oficial tiene que hacerlo fuertemente resguardada, cerrando calles y avenidas, poniendo cercas y encerrando a los hombres de prensa.

La reciente encuesta elaborada por CPI ahorró un resultado poco favorable para Boluarte, indicándose en cifras que el 93% de la población considera que el Estado ha fracasado en su lucha contra la ola de criminalidad. Cualquier otro alto dignatario haría un ‘mea culpa’, pero para el imaginario de la presidenta eso no encaja en su idea de un país “en paz y tranquilidad”.

«El 93 % disque de desaprobación me preocuparía si es que fuera de la mano con el crecimiento económico y todo lo que hemos indicado hace unos instantes, créeme que me preocuparía. Nosotros en el Ejecutivo sabemos lo que estamos haciendo diariamente en todo el territorio nacional y el cariño con el que somos recibidos a nivel nacional nos demuestra lo contrario a lo que dicen los números de estas encuestadoras», indicó.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version