Política

Dina Boluarte llegó tarde a agasajo por el Día de la Madre y asistentes abandonan ceremonia [VIDEO]

Una de las madres que asistió al evento indicó que esperaron desde el mediodía y solo les dieron “un pan y una manzana”.

Published

on

La reina de la impuntualidad. Imagínese ser citado al mediodía para recibir un homenaje y que el anfitrión llegue cuatro horas después y empiece a saludar como si nada hubiese ocurrido, pues bien, eso fue lo que vivieron las lideresas de las ollas comunes y de comedores populares quienes fueron invitadas a un agasajo con motivo del Día de la Madre en la explanada del Parque de las Leyendas el día de ayer.

“No nos están dando un almuerzo. Solo nos están dando una manzana y un pan, ¿qué es eso? ¿por qué somos pobres nos hacen eso? No, pues. (Estoy) desde la mañana, para esto nos hubieran dicho traigan su almuerzo”, reclamó una de las madres invitadas.

El malestar se extendió y varias otras representantes se quejaron por tenerlas “tantas horas” esperando la llegada de la mandataria, quien tenía programado llegar al evento a la una de la tarde, pero se apareció poco antes de las cinco.

“Esto no se hace. Venimos de tan lejos, es una falta de respeto… Yo soy de una institución de personas con habilidades diferentes de las que nunca se acuerdan. Somos la última rueda del coche… Estamos aquí desde las 11 de la mañana”, expresó otra de las lideresas, evidentemente enojada.

Otras imágenes difundidas por Canal N muestran que se alzó el volumen de los parlantes para impedir que las madres de familia sigan expresando su molestia ante las cámaras de televisión.

“Estamos desde la 11 de la mañana, cómo nos pueden traer a este engaño. Por el Día de la Madre (nos dijeron) un agasajo, un compartir, y nada. Un pan que nos están dando, no es justo”, manifestó otra representante de los comedores populares.

Varias madres de familia llegaron desde alejados distritos de Lima Metropolitana y el Callao, con la idea que el agasajo prometido se trataría de un almuerzo, pero al ver que el personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a cargo de organizar la actividad, solo les repartía unas bolsas con una manzana, un sánguche y una bebida azucarada, se empezaron a disgustar.

Tras la llegada de la mandataria se apreció a un grueso de asistentes dejando sus sillas dispuestas a retirarse.

fuente: panorama.

Pidió disculpas

Al inicio de su discurso, tras las palabras del ministro, la mandataria peruana comentó que varias de las asistentes estaban desde tempranas horas y justificó su tardanza con las otras actividades programadas a las que también debió asistir.

Puras palabras. Jefa de Estado pidió disculpas por la tardanza pero no hizo nada por compensar a las madres de familia que se hicieron presentes. Foto: Presidencia.

“Mamitas sé que han estado desde temprano y la tarea del día a día desde la mañana hasta ahorita hace que recién pueda llegar. Las disculpas del caso con cada una de ustedes”, dijo Boluarte.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version