Nuevamente, la presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra ratificó su decisión de no renunciar al cargo y de continuar despachando en Palacio de Gobierno como presidenta de la República hasta el 28 de julio de 2026 y refirió que «ningún ruido político detendrá la ruta del desarrollo».
Pese a su fallido gobierno Dina Boluarte se aferra a la Presidencia
La mandataria, dio declaraciones durante la inauguración de la Escuela Bicentenario I. E. «Javier Heraud» en San Juan de Miraflores, y aprovechó para reafirmar sus aseveraciones previas, donde aseguraba que no dejará el cargo de presidenta, a pesar de la gran desaprobación que ostenta.
«Vuestros profesores les pueden indicar cómo acceder a la ‘Beca 18’. Hay 20.000 ‘Becas 18’ para este año 2024 y para el siguiente habrá más y en el momento en que dejemos el gobierno, y será el 28 de julio del 2026, estaremos dejando 50,000 ‘Becas 18’ para que vayan a la universidad o a institutos pedagógicos», aseguró.
Mandataria Dina Boluarte apenas cuenta con un 3% de aprobación
Según la reciente y última encuesta de Datum Internacional, solo el 3% de peruanos aprueba la gestión de la presidenta Dina Boluarte Zegarra; mientras, que la desaprobación a su mandato alcanzó un significativo 94%. Según precisó Urpi Torrado, la gestión de la mandataria se redujo en dos puntos en comparación del mes anterior (5%). Además, es la peor calificación que ha recibido la jefa de Estado en lo que va del año y la que haya recibido un presidente en toda la historia política del Perú.
Las cifras de Datum Internacional, arrojaron que la aprobación ha empezado a ir en picada desde octubre del 2023. Es así como, en un año, Boluarte Zegarra pasó de 11% de aprobación (noviembre 2023), a solo 3%. Cabe precisar que, a partir de junio de este año 2024, la opinión popular sobre su mandato presidencial fluctuaba entre el 5% y 6% de apoyo.