No se puede defender a una jefa de Estado que frecuentemente le da la espalda a la población, que trata de minimizar las cifras de homicidios, que besa y abraza a sus ministros en clara señal de aprobación; sin embargo, tampoco se puede defender al ciudadano que arroja la piedra y esconde la mano, a aquél que denigra la labor de los buenos efectivos policiales, creyéndose superiores a ellos, olvidándose que los policías también tienen una familia que los espera en sus casas sanos y salvos.
Ante ello, la presidenta de la República, Dina Boluarte, respaldó la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el desarrollo de la última marcha realizada en el Centro de Lima, con motivo de la inseguridad desatada por los extorsionadores.
La mandataria, acompañada de los altos mandos de la PNP y militares, se solidarizó con los agentes del orden que fueron agredidos durante la movilización.
«Permítanme mis palabras de solidaridad y de orgullo como presidenta. Ustedes, siéntanse orgullosos de quienes son, que sus padres sientan orgullo de la labor que realizan en bien de nuestra patria. Siéntanse orgullosos del uniforme que visten porque es el uniforme del pueblo hecho ley. A los suboficiales de tercera que resultaron heridos, mi mayor reconocimiento por su comprometida labor«, expresó la jefa de Estado.
fuente: tv peru.
Asimismo, Boluarte Zegarra destacó la preparación integral que reciben los efectivos de la PNP desde que son alumnos en las escuelas de Chorrillos y Puente Piedra.
En tal sentido, fue crítica de las personas que los agredieron el último viernes, dirigiéndose principalmente a los universitarios que participaron en la movilización. «No merecen que ustedes les falten el respeto, menos que los discriminen», precisó.
«A ustedes y a todos los miembros de nuestra querida Policía Nacional y de nuestras Fuerzas Armadas les digo: jamás bajen la cabeza ante quienes, cobardemente, los atacan y pretenden discriminarlos y humillarlos», sostuvo la mandataria.