Dina Boluarte continúa descendiendo. Su aprobación bajó al 5 %, según encuesta
El nivel bajo de aceptación del gobierno de Dina Boluarte, no tiene precedentes y hasta el momento es el más alto registrado para un presidente desde 1980.
La aprobación de la gestión presidencial de la mandataria Dina Boluarte continúa cayendo mes a mes. Esta vez en el mes de junio sigue descendiendo a su más bajo nivel.
Actualmente, la presidenta registra una desaprobación récord del 91 %, según la última encuesta de Datum publicada por el diario El Comercio.
Hasta el momento, este nivel de desaprobación es el más alto registrado para un presidente desde 1980. La encuesta también muestra que solo el 5 % de los encuestados aprueba la gestión de Boluarte Zegarra, lo que representa una cifra histórica negativa.
En mayo la desaprobación de Dina Boluarte era de 90%
De acuerdo a la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) entre el 18 y el 23 de mayo, publicada por el diario La República, indicó que un 90 % desaprobaba el gobierno de Boluarte Zegarra, mientras que solo un 5 % aprobaba su desempeño.
La caída de la presidenta ya se venía incrementando, poque hace tres meses, según otro estudio del IEP, la mandataria era desaprobada por 86 % y aprobada por un 8 %. La aprobación de Boluarte Zegarra en abril cayó aún más en Lima, donde solo un 4.1 % de los encuestados dijo que aprobaba su gobierno.
Según Datum, el Congreso y ministros de Estado también son rechazados
Asimismo, otros políticos no se salvan de la desaprobación de la ciudadanía. Por ejemplo, el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, apenas cuenta con un respaldo del 10 % y tiene una desaprobación del 75 %.
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, tampoco se libra del rechazo de la gente, porque tiene un 8 % de aprobación y un 72 % de desaprobación.
Estos bajos índices reflejan un creciente rechazo ciudadano contra los principales servidores del gobierno y del Parlamento.