Durante la Ceremonia por el 36° aniversario de la Policía Nacional del Perú (PNP), la presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a los rumores que señalan que está a punto de ser vacada por el Congreso y anunció que se mantiene firme y además pidió que no se siga con los pedidos de vacancia en su contra.
Desde la Escuela de Suboficiales de la PNP, la apurimeña recordó que el Perú ya pasó por un periodo de crisis, debido a que la figura presidencial ya fue muy afectada, e insistió en que se deje de polarizar a la sociedad y detener los rumores que buscan sacarla del cargo.
«Basta de estar polarizando a nuestra sociedad, basta de los rumores de vacancia presidencial. El Perú aprendió que con ese resquebrajamiento de la democracia y del Estado de derecho, quien pierde es Perú. Quien pierden son las personas vulnerables, ya hemos tenido lecciones que en menos de 6 años tuvimos cinco presidentes diferentes. Y ¿Ganamos con ello o perdimos?», aseveró.
Asimismo, pese a las graves investigaciones que existen en su contra, la mandataria reiteró que permanecerá en Palacio de Gobierno hasta 2026.
“De esta experiencia, esta presidenta constitucional aprendió y por eso es que permanece firme, fuerte y con coraje para defender la democracia. Para defender el Estado de derecho, para defender la institucionalidad que nos rige. (…) No está en nuestros planes renunciar a nuestro deber de procurar para los peruanas y peruanos una sociedad donde puedan desenvolverse con tranquilidad», culminó muy segura de sí.