Dina boluarte afirma que ya devolvió los relojes Rolex a gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima
Mediante una escueta conferencia de prensa a distintos medios, mandataria aseveró que sus joyas eran de “bisutería fina” y que tiene una “amistad personal” con Oscorima.
Y por fin habló. Tuvo que pasar casi tres semanas para que la mandataria, Dina Boluarte, saliera a dar explicaciones sobre el origen de los relojes Rolex que se le vieron en distintos eventos oficiales, afirmando que todos esos artículos de lujo les había prestado nada menos que su “wayki” o “amigo personal” Wilfredo Oscorima, el gobernador regional de Ayacucho, resaltado la fuerte cercanía con dicha autoridad.
La jefa de Estado, acompañada de su abogado Mateo Castañeda, de esa manera ha intentado derrumbar la tesis fiscal, que la viene acusando de presunto enriquecimiento ilícito, argumentando que todas esas joyas exhibidas les prestó el gobernador de Ayacucho, y que al tratarse de un préstamo no era obligatorio consignarlo en su Declaración Jurada.
La mandataria sostuvo que muchas de esas joyas solamente son “bisutería fina” y que no son precisamente artículos de reconocidas casas de joyería.
Posteriormente, la máxima autoridad indicó que la demora de sus declaraciones se debe a petición de su abogado Mateo Castañeda, quien le recomendó como estrategia legal primero presentarse a declarar ante la Fiscalía para luego salir al frente de todos los medios de comunicación.
Lo cierto de todo esto es que previamente la mandataria había contestado que esas joyas eran “producto de su esfuerzo” luego de tantos años trabajando, sin embargo, ahora la mandataria afirma que en realidad fue un préstamo. Tampoco aclaró sobre la tarjeta de garantía de un reloj Rolex encontrada en su vivienda la noche del allanamiento, respondiendo vagamente que “se olvidó”.