La única verdad es la que cuentan los que están tomando las riendas del Gobierno, así pasó con Pedro Castillo y su ridículo estandarte de “no más pobres en un país rico” cuando en realidad la economía se iba por la borda y la pobreza seguía creciendo, y así parece que se viene gestando con la presidenta de la República Dina Boluarte, quien no es del gusto de las críticas o protestas. Para ella, el Perú es un paraíso en donde la gente vive en armonía.
Este último lunes la mandataria anunció que si detectan a profesores enseñando ideologías políticas a los escolares serán sometidos a un proceso administrativo para ser retirados de los colegios. Así lo indicó durante un evento por la Semana de la MYPE.
“Aquel maestro que use sus horas de enseñanza en generarles ideología o política a nuestros niños, estará entrando en un proceso administrativo para que se le pueda retirar de las aulas de clase”, informó durante su discurso.
Dina Boluarte señaló que los maestros tienen que tener una capacidad pedagógica y no ideologizada para “confundir la mente” de los escolares con ideas políticas.
“Queremos que las escuelas, los centros educativos, los colegios tengan los salones adecuados. Que tengan la cantidad de profesores y que ellos tengan la capacidad pedagógica y no política o ideologizada, donde tengan que confundir la mente de nuestros niños. A los profesores se les paga por enseñar pedagógicamente sus materias y no políticamente sus materias”, manifestó.
Esa declaración tiene como trasfondo un video donde un grupo de niños de primaria, durante un concurso de bandas en Puno, realizaban cánticos en contra de la jefa de Estado por los actos violentos ocurridos en la región en diciembre y enero pasados.
Ante ello, el Ministerio de Educación emitió un comunicado para informar que denunciará ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo a los que resulten responsables de la «exposición de niñas y niños» en estas acciones.
«Los hechos han sido difundidos por las redes sociales, sin tener en cuenta que los niños y niñas no deben ser utilizados, por aquellos que tienen la sagrada misión de orientarlos y brindarles conocimientos para formar futuros ciudadanos de paz y prosperidad», se lee en el comunicado.
Magnet Márquez, actual ministra de Educación, condenó que se utilicen a niños en marchas politizadas.
«Tenemos que velar por la integridad de los alumnos, no solo física, sino también emocional y no se puede permitir la utilización de niños en marchas ajenas al quehacer escolar», indicó la titular del Minedu en declaraciones a la prensa.