En medio de su más baja desaprobación de 92%, la presidenta Dina Boluarte, mantiene su obstinación y vuelve a acumular más de tres meses sin responder las preguntas de los medios de prensa. Han pasado 100 días desde la última vez en que Boluarte Zegarra, se paró frente a los periodistas para responder preguntas sobre su gestión en materia de seguridad y economía.
Recordemos que su última interacción con la prensa fue el 3 de julio pasado cuando apenas brindó un pequeño balance sobre su viaje a China, en el cual mostró una actitud confrontacional con la prensa, y aseveró que difunden noticias tendenciosas, en el momento que se sentó frente a un auditorio repleto de periodistas que buscaban respuestas sobre el caso Rolex y sobre las acciones del gobierno frente a los abusos sexuales cometidos contra 500 niñas de la comunidad Awajún.
Como se sabe, desde el inicio de 2024, la presidenta Dina Boluarte solo declaró en cuatro ocasiones, incluyendo la mencionada tras su llegada de China. Una en una conferencia sobre el balance de su gestión, donde habló poco menos de 1 hora, por el caso Rolex, por el allanamiento de su casa y el balance del viaje a China.