Política

Digna Calle anuncia que ya no irá al Congreso porque no quiere sentarse “con esa mayoría que está de espaldas al pueblo peruano”

Congresista indica que legislará de manera remota desde su casa.

Published

on

No se quiere juntar con la ‘chusma’. Luego de permanecer más de siete meses en Estados Unidos, la congresista Digna Calle de la bancada de Podemos Perú retornó al país solo para reconocer que no tiene ninguna intención de volver al pleno del Congreso para participar en las sesiones. En cambio, insistió en mantenerse laborando de manera remota a fin de evitar cruzarse con colegas “que le dan la espalda” a la ciudadanía.

“Yo no voy a ir al Congreso de la República porque no me puedo sentar con esa mayoría, no todos, esa mayoría que está de espaldas al pueblo peruano. (…) La mayoría están inmersos en caso de corrupción, están denunciados, entonces mira tú quiénes me van a venir a juzgar a mí”, señaló la legisladora en sus declaraciones para Cuarto Poder.

Además, la congresista afirmó que estaba “defendiendo su posición de no querer pertenecer al Congreso” y no solo se excusó de participar presencialmente en los plenos, sino que también respondió a quienes la critican por vivir en Estados Unidos y seguir legislando desde el extranjero.

“Yo le diría, a aquellos que me llaman conchuda, ‘¿Qué es ser más conchudo en este país, trabajar sin percibir un solo sol del Estado y seguir presentando proyectos de ley, o es ser conchudo darle la espalda al pueblo peruano y aferrarse con uñas y dientes en sus curules todo para el beneficio de ellos?’ Ya la población sacará sus propias conclusiones”, aseveró la legisladora.

En ese sentido, la parlamentaria afirmó que las críticas hacia la estrategia que siguió en enero del 2023, cuando salió de Lima con rumbo a los Estados Unidos para no regresar acogiéndose al trabajo remoto y con las licencias sin goce de haber que la gestión de José Williams le otorgó por más de 7 meses y sin que se imponga un control sobre ella ante el abuso de estos pedidos.

fuente: cuarto poder.

Calle insistió en que sus críticos habían impuesto una “narrativa perversa” en su contra, y, en consecuencia, afirmó que había regresado para dar la cara ante las aseveraciones que la definían como una legisladora que no ejercía su labor congresal en toda su extensión.

Para llevar a cabo este cometido, Calle llegó al Perú el último miércoles 6 de septiembre en horas de la madrugada. No obstante, en vez de retornar directamente a sus funciones presenciales, como la de participar en el pleno, la legisladora optó por ausentarse.

Como consecuencia del largo periodo que estuvo en el exterior, la legisladora cuenta con una denuncia constitucional en su contra por abandono del cargo y abuso de autoridad, así como la solicitud de investigación por presunto mal uso de los aparatos congresales.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version