Actualidad

Diego La Hoz: “El teatro es una oportunidad para dialogar con la historia”

Published

on

Diego La Hoz. Foto: Rosana López Cubas.

El grupo de teatro Espacio Libre fundado por el actor, dramaturgo y director Diego La Hoz, cumple dieciséis años de actividad teatral y de lo que podríamos definir como la primera experiencia creativa- pedagógica de este colectivo.

La celebración reúne una serie de actividades que reflejan el espíritu presente y comprometido de Espacio Libre y su Casa de Barranco. Entre sus actividades celebratorias figuran el estreno de la obra RaTsodia, la presentación del libro recopilatorio de su trayectoria y la visita del grupo invitado Fantoches y Monalisas de Colombia.

Durante su visita por el programa Lima en Escena de Radio Lima Gris, Diego La Hoz nos habló sobre los orígenes del colectivo, la necesidad de trabajar y construir una dramaturgia a partir de las obras de autores peruanos como Sebastián Salazar Bondy, Jorge Eduardo Eielson, Martín Adán, con el objetivo de dialogar con la historia, así como, sus días de trabajo de investigación, publicación, itinerancia, intercambios y la defensa de  un territorio de grupalidad que no termina de construirse.

Luis Paredes. Foto: Rosana López Cubas.

Cabe destacar que para la entrevista al director de Espacio Libre contamos con la participación del crítico de teatro Luis Paredes, quien nos dio sus puntos de vista sobre el trabajo y aporte del colectivo al teatro peruano contemporáneo.

Aquí el podcast de la entrevista completa en radio Lima Gris.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version