El congresista de Renovación Popular, Diego Bazán Calderón, ha salido a defender con “dientes y uñas” al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, tras los señalamientos que lo ponen como responsable de la falta de fiscalización en los almacenes donde viene ocurriendo el incendio en Cercado de Lima, e indicó que las masivas críticas, simplemente son respuestas al liderazgo del burgomaestre en las encuestas. “Estarían aprovechando el momento político», expresó el parlamentario celeste.
«Los que quieren señalar como el responsable al alcalde Rafael López Aliaga, lo único que quieren es aprovechar el momento político. A todos les queda claro que en los últimos meses está liderando las encuestas. Acá es una responsabilidad compartida», expresó.
Asimismo, señaló que la responsabilidad por el incendio en el Cercado de Lima es compartida y que Indeci también tendría un rol importante dentro del proceso de fiscalización de los almacenes.
«Acá es una responsabilidad compartida. (…) Indeci debería garantizar (la seguridad) y los Bomberos tendrían que tener el equipamiento para que combatan el siniestro», añadió con afán de justificar a la autoridad edil. Y desde su punto de vista, considera que el alcalde López Aliaga, está cumpliendo con cada una de sus promesas de manera firme y que los grandes proyectos están ejecutándose.
“Creo que él está cumpliendo cada una de las promesas de manera firme; los grandes proyectos de Lima están saliendo, se están avanzando; ha sacado a Lima de un proceso de recesión. Hoy está cumpliendo con Lima; tiene presupuesto de la Municipalidad de Lima. Está trabajando a través de Prolima con el tema de las casonas que está refaccionando y, además de ello, ha cumplido con el tema de las motos a cabalidad. Hoy no tiene quién más recibir las motos. El alcalde de Lima se está haciendo responsable de su promesa», culminó Bazán Calderón.