Actualidad

Dictan siete meses de prisión preventiva a venezolano que atropelló a fiscalizadora de la ATU

Es investigado por tentativa de homicidio, fuga, violencia, y resistencia a la autoridad.

Published

on

“Como no tenía licencia de conducir ni documentación legal en el Perú, me asusté. No sabía qué hacer y las personas que estaban alrededor me indicaron que me fuera”, fue lo que manifestó Ricardo José Bermúdez Gonzales durante la audiencia pública realizada el día de ayer, tratando de explicar el porqué de su ausencia luego de haber arrollado a la trabajadora de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU), Jaquelyn Rosales Ramírez, el sábado pasado cerca de Puente Nuevo.

Consciente lo que había realizado el chofer de la combi se dio a la fuga por toda la Vía Evitamiento, iniciando una espectacular persecución policial. A consecuencia de todos sus actos, y subsanando lo actuado por la Fiscalía, el ciudadano venezolano pasará siete meses de prisión preventiva, acusándosele en cuatro delitos.

En un proceso virtual realizado el día de ayer, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino, Piero Lázaro, ordenó la ubicación y captura de Bermúdez.

Entre sus declaraciones Bermúdez mencionó a la policía que la propietaria del vehículo sabía que él no tenía brevete. El contrato de alquiler de la combi era de palabra. Cubría la ruta Puente Nuevo, Av. Perú, hasta llegar a la Av. Pacasmayo en el Callao. La propietaria del vehículo podría ir hasta 10 años presa.

Jorge Barrutia, representante del Ministerio Público, expuso su requerimiento por los delitos de exposición o abandono de personas en peligro, violencia y resistencia contra funcionarios públicos; así como por fugar del lugar del accidente y por homicidio en grado de tentativa.

De esta manera, la Corte Superior de Justicia de Lima Este subsanó el error inicial de la Fiscalía que debió solicitar la ampliación de la detención de Bermúdez, quien fue capturado tras atropellar a la inspectora Jackelyn Rosario Rosales Ramírez, el pasado 9 de enero.

El expediente fue presentado el lunes a las 5 p.m., cuando ya había excedido el plazo de detención de 48 horas, por lo que el Módulo Penal de El Agustino dio libertad a Bermúdez.

Dina Ramírez, madre de la joven agraviada manifestó que su hija entró en shock al enterarse que le habían liberado al sujeto que la atropelló. En la actualidad, Ella permanece en observación y tiene fisuras en la parte derecha del cuerpo que le han afectado la pierna, las costillas, el hombro y el hueso parietal del cráneo. Tiene una hinchazón en el rostro que ha afectado su capacidad de visión. Además, tendría comprometido el hígado.

Comentarios

Trending

Exit mobile version