Lo verá por TV. Alejado de los lujos, las ropas de marca, perfumes exclusivos y demás excentricidades, el otrora animador televisivo Andrés Hurtado ‘Chibolín’ continuará pasando un buen tiempo en prisión luego que el Poder Judicial dictara nueve meses de prisión contra él. En esta ocasión se debe al caso de Migraciones donde ‘Chibolín’ donde presuntamente habría intercedido en la renuncia a la nacionalidad del futbolista Roberto Siucho en el año 2019.
“La Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro (Sexto Despacho) consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado Grados como parte de la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias”, escribió la institución en la plataforma X.
La tesis fiscal señala que el ex conductor se habría contactado con Roxana del Águila, ex jefa de Migraciones, para solicitarle facilidades en el trámite de la renuncia a la nacionalidad de Siucho, exigiéndole al jugador una determinada cantidad de dinero para agilizar el proceso.
Cabe recordar que el ex cómico ya cumple una orden de prisión preventiva por 18 meses por el caso que lo compromete con la fiscal Elizabeth Peralta.
En ese proceso, ‘Chibolín’ es sindicado de ser el intermediario de la entrega de una millonaria coima del empresario Javier Miu Lei a Peralta a cambio de que la Fiscalía le devuelva cinco barras de oro que le fueron incautadas en 2020.