Policial

Dictan 18 meses de prisión preventiva contra venezolanos que dispararon a policía

Los dos delincuentes venezolanos que primero robaron a una cambista en el distrito de San Borja y que posteriormente dejaron gravemente herido al policía Pablo Baltazar, serán juzgados por los delitos de robo agravado y homicidio calificado, en grado de tentativa.

Published

on

El Poder Judicial, a través del 32° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, dictó este miércoles 4 de diciembre, 18 meses de prisión preventiva contra los delincuentes venezolanos Yefferson Luquez Toledo y Junior Romero Quero, ambos participantes en el robo a una cambista y por intento de homicidio el pasado 27 de noviembre en el distrito de San Borja. Los dos criminales son acusados de balear al suboficial Pablo Baltazar Sánchez, a quien dejaron gravemente herido tras disparar contra su rostro y serán procesados por los delitos de robo agravado y homicidio calificado, en grado de tentativa contra el efectivo policial.

La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), en una sesión virtual, impuso la medida provisional contra los criminales venezolanos, que permanecerán detenidos durante las pesquisas.

«La Corte Superior de Justicia de Lima dictó 18 meses de prisión preventiva contra Yefferson Luquez Toledo y Junior Romero Quero, investigados por el robo a un cambista e intento de homicidio al suboficial PNP Pablo Baltazar Sánchez, ocurrido en San Borja el pasado 27 de noviembre», indicó la entidad del Poder Judicial.

Hace una semana le dispararon al rostro a policía en San Borja

Como se recuerda, el pasado 27 de noviembre, cerca del centro comercial La Rambla, tres delincuentes, dos de nacionalidad venezolana y un peruano, robaron a una cambista de dólares. Seguidamente, el suboficial de tercera, Pablo Baltazar Sánchez, se enfrentó a los hampones, pero lamentablemente, uno de ellos le disparó en el rostro, dejándolo gravemente herido. Inmediatamente, el efectivo PNP fue evacuado a la Clínica Vesalio y fue atendido por emergencia por la grave herida de bala que presentaba en su rostro.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version