Hoy el Poder Judicial anunció que se impuso 18 meses de prisión preventiva a los presuntos secuestradores Alfredo Tino Cano Aliaga, conocido como ‘Cejón’; Luis Andrés Chaupis, alias ‘Cheto’; y Bryan Yomona Quezada, apodado ‘Narizón’.
Los tres sujetos son investigados por su presunta participación en el secuestro de la empresaria de gimnasios Jackeline Salazar.
La medida la solicitó el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, al mando de la fiscal provincial Ana Figueroa. El Ministerio Público argumentó que la medida de restricción es necesaria para garantizar la continuación de las investigaciones y evitar la fuga de los imputados.
Por su parte, el tribunal consideró varios elementos para dictaminar la prisión preventiva; entre ellos, se destacó la gravedad del delito de secuestro, la presunta participación activa de los acusados en el crimen, y la existencia de suficientes indicios que los vinculan con el caso. Asimismo, se evaluó el riesgo de que los investigados pudieran obstaculizar el proceso judicial, si permanecen en libertad.
El primo de Jackeline Salazar está involucrado
Tras los 11 días que estuvo secuestrada la empresaria Jackeline Salazar, la Policía Nacional del Perú (PNP) felizmente logró localizarla y liberarla en una vivienda en Carabayllo. Entre tanto, durante las investigaciones que se realizan para conocer a los responsables, se señala que Jesús Abraham Victorio, primo político de Jackeline, confesó su participación en el secuestro.
Las investigaciones de la PNP han descubierto que las llamadas de extorsión fueron realizadas desde un celular perteneciente a la funeraria San Martín, propiedad de Jesús Santos Victorio (padre de Jesús Abraham), tío de Jackeline Salazar. Tanto, padre como hijo, están bajo custodia policial. Sin embargo, sus declaraciones han sido contradictorias. Jesús Santos Victorio, el tío, ha proclamado su inocencia, afirmando que estaba de viaje durante el secuestro y que no tenía conocimiento de las acciones de su hijo. Sin embargo, Jesús Abraham Victorio, el primo, ha admitido su participación en el secuestro.