Dictan 18 meses de impedimento de salida del país a José Graña Miró Quesada y otros miembros del Club de la Construcción
También se dictó la orden de impedimento de salida del país a los otros integrantes del Club de la Construcción: Hernán Graña Acuña, Fernando Camet y José Castillo Dibós. Estos personajes están investigados por lavado de activos en el Caso Lava Jato.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dirigido por el Juez Richard Concepción Carhuancho, dictó una orden de 18 meses de impedimento de salida del país contra los empresarios y miembros del Club de la Construcción José Graña Miró Quesada, Hernán Graña Acuña, Fernando Camet y José Castillo Dibós. Estos personajes están investigados por lavado de activos en el Caso Lava Jato.
Asimismo, Concepción Carhuancho, dispuso que los investigados tampoco podrán comunicarse con testigos y coinvestigados en el proceso. Además, tendrán que acudir al juzgado cada 30 días a firmar, para el respectivo control y no ausentarse de Lima sin autorización judicial.
Adicionalmente, se fijó el pago de una caución de S/ 300 mil nuevos soles para Graña Miro Quesada, S/ 350 mil nuevos soles para Camet Piccone, S/ 100 mil nuevos soles para Ferraro Rey y Castillo Dibós; y S/ 200 mil nuevos soles para Graña Acuña
La resolución del juez Concepción Carhuancho obedece al pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien además los investiga por el delito de colusión. En esa línea, en marzo pasado los acusó con penas efectivas de entre 11 y 20 años de cárcel, luego de que se culmine un juicio oral.
Cabe remarcar, que estos empresarios están implicados en el caso Interoceánica Sur (tramos dos y tres), adjudicada a la empresa brasilera Odebrecht y luego de haber estado presos de modo preliminar, se les dio comparecencia simple; no obstante, el fiscal José Domingo Pérez pidió el cambio del régimen de comparecencia, a restringida e impedimento de salida del país.