Actualidad

A POCOS DÍAS DE LA GRAN FERIA NACIONAL DEL LIBRO DE BARRANCA

Published

on

Alcalde de Barranca Elgar Marreros en conferencia de prensa en el Fondo de Cultura Económica.

Barranca en los últimos años aparece dentro del mapa cultural del Perú, este trabajo ha sido realizado gracias al colectivo cultural Cielo Abierto, un grupo de jóvenes que ha logrado posicionar a esta pequeña ciudad en la agenda de los eventos más importantes del año.

Este año el gran trabajo continúa, ahora con el apoyo del alcalde Elgar Marreros, se inaugurará el 29 de setiembre la Primera Feria Nacional del Libro de Barranca,  la inaguración será en la Plaza de Armas y la programación del evento ya ha sido revelada en la Conferencia de Prensa realizada en el Fondo de Cultura Económica, un espacio importante en la ciudad de Lima.

La feria se tendrá 2 auditorios, cada uno con una programación diferente. Estos serán los auditorios Teodoro Rosales Ramos y Blanca Varela.  Entre las actividades anunciadas más destacadas figuran las presentaciones de libros, conferencias magistrales, conversatorios, show de cuentacuentos y conciertos en cada día de feria. Dentro de los principales invitados estarán el escritor nacional Alonso Cueto, Eduardo González Viaña, Jorge Najar, Yidda Eslava, Luis Carlos Burneo, entre otros.

Las municipalidades distritales de Paramonga y Supe Puerto realizarán exposiciones fotográficas y pictóricas de sus escritores y artistas plásticos. Se rendirán homenajes al cantautor Carlos Sebastiani Lecca, al poeta José La Chira y reconocimientos a Blanca Varela, Alonso Cueto y Lili Caballero.

Tendremos la participación de los actores nacionales Pold Gastello y David Villanueva que presentarán la película “El candidato”. El actor Reynaldo Arenas brindará un conversatorio donde interactuará con los estudiantes. La Feria del libro de Barranca, busca convertirse en el evento editorial y cultural más grande e importante de la región y el país, cuya organización está a cargo de la institución en coordinación con la Universidad Nacional de Barranca.

Así que ya sabes, ven a disfrutar de la Primera Feria Nacional del Libro de Barranca, un gran evento que se inaugura el 29 de setiembre y finaliza el 02 de octubre.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version