Actualidad

Día del voluntariado francés

Published

on

La Alianza Francesa realiza el conversatorio “Cambio Climático, Sociedad civil y Voluntariado”, organizado por France Volontaires en la Sala Lumière(s), Av. Arequipa 4595, Miraflores, el viernes 2 de octubre a las 6:00 p.m., el mismo que se celebra con ocasión del Día del Voluntariado Francés.

Con el objetivo de crear un espacio de encuentro, reflexión y dar visibilidad a los actores vinculados al voluntariado y la sociedad civil, el viernes 2 de octubre se reúnen varios expertos, profesionales y voluntarios para tratar el tema del cambio climático y la COP 21. Se hará un recorrido de Lima a París, analizando el trabajo realizado por el Estado peruano y distintos colectivos y personas en el camino de Lima a París, de la COP 20 a la COP 21.

En una primera parte, Eduardo Calvo, único representante del Perú en el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), nos hablará de los efectos que este fenómeno tiene en nuestro país y en todo el planeta. El MOCICC como parte de la sociedad civil presentará lo que realizó durante la COP 20 y lo que prepara para la COP 21; y un representante del MINAM explicará el posicionamiento del Estado peruano de cara a la cita de París.

En una segunda parte, se explicará cómo comprometerse con el clima: en su vida cotidiana, a nivel institucional y asociativo. En este espacio intervendrán voluntarios nacionales e internacionales, así como organizaciones sociales que presentarán experiencias concretas y prácticas para contrarrestar el fenómeno y/o mitigar sus efectos. Jóvenes profesionales que participaron en la COY 10, la conferencia de la juventud que permite cada año a los(as) jóvenes del mundo entero reunirse antes de la Conferencia de las Partes organizada por la ONU, también darán su análisis acerca de la movilización juvenil en el campo medioambiental en el Perú. Las exposiciones se concluirán con un tiempo de intercambio con el público.

El Día del Voluntariado Francés se celebra simultáneamente en los 26 países donde France Volontaires está presente.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version