Por no respetar las reglas el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, fue detenido por la Policía Nacional tras haber congregado una considerable cantidad de personas durante un mitin realizado en la Plaza de Armas de Mazuko, región de Madre de Dios, contraviniendo las medidas establecidas por el Gobierno Central respecto a la no aglomeración.
A consecuencia de su mal proceder el candidato de Perú Libre fue conducido a la comisaría de Mazuko, ubicada a 170 kilómetros de Puerto Maldonado, región donde viene cumpliendo diversas actividades relacionadas a su candidatura presidencial, donde también tiene previsto dirigirse a Puno.
Al respecto el ministro de Interior, José Elice, se pronunció sobre la detención de Castillo Terrones “Fue una intervención administrativa, porque no tenía autorización”, enfatizando que “Se le llevó a una comisaría para recordarle cuáles son las reglas”, agregó el ministro.
Por su parte, Castillo manifestó que “la policía procedió de manera abusiva, porque nosotros, en todo momento, respetamos el distanciamiento social y las normas sanitarias”, aseveró el candidato que, según las últimas encuestas realizadas por DATUM el día de ayer, tiene un 2% de intención de voto a nivel nacional.
Sobre el candidato de Perú Libre
Antes de unirse a Perú Libre, que lidera Vladimir Cerrón, fue miembro del comité de Cajamarca de Perú Posible, desde el 2005 hasta el 2017, año en que la inscripción de dicha agrupación fue cancelada.
Entre las propuestas electorales de Pedro Castillo se encuentra la elaboración de una Nueva Constitución, dando énfasis en la modificación del régimen económico, la escuela pública, salud pública, transportes y medios de comunicación, política agraria, política anticorrupción, entre otros.