Santos Montaño Roalcaba, rector de la Universidad Nacional de Piura, fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción, mientras se encontraba internado en el hospital José Cayetano Heredia.
El equipo policial de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (DIRCOCOR) Piura, y la Fiscalía Anticorrupción liderada por el fiscal Jesús Aranguren Martínez, se acercaron hasta la sala del hospital, ubicado en el distrito de Castilla, justo donde se atienden pacientes con diálisis y allí se encontraba internado el rector.
De esa manera, ejecutaron una medida de detención preliminar por 72 horas contra Montaño Roalcaba, tras la emisión del reportaje de Cuarto Poder, donde se le observa junto con su asesor y un proveedor de la Universidad Nacional de Piura recibiendo una suma de aproximadamente S/10 mil. Dicha medida ha sido tomada por las evidencias mostradas en el reportaje y por las declaraciones preliminares tomadas a algunos testigos de la universidad. Aparentemente, la detención preliminar se realizará en el mismo hospital Cayetano Heredia, debido a que el detenido viene recibiendo atención de salud.