Actualidad

Detienen a dos generales del Ejercito acusados por robo sistemático de 6 mil galones de combustible

El general de brigada Roberto Percy Huamaní Riveros, fue detenido como presunto responsable del robo de combustible cuando se desempeñaba como jefe de Abastecimiento del Ejercito en 2017. Asimismo, fue detenido el general en retiro Jorge Luis Yanack Chávez.

Published

on

El general de brigada Roberto Percy Huamaní Riveros y actual jefe de la Oficina de Economía del Ejército del Perú, ha sido detenido por estar presuntamente implicado en un caso de robo de combustible cuando se desempeñaba en el cargo de jefe del Departamento de Abastecimiento del Servicio de Intendencia del Ejército.

El viernes por la mañana en una acción planificada, los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), llegaron hasta la vivienda ubicada en la cuadra 1 de la calle Los Girasoles en la urbanización Santa Rosa del distrito de Surco, e intervinieron al general Huamaní Riveros, como parte de las operaciones investigativas en contra de ‘Los Jefes’, organización criminal que es acusada de la presunta comisión del delito de peculado doloso agravado, porque operaria en este caso de robo de combustible.

General de brigada Roberto Percy Huamaní Riveros fue detenido por presunto peculado.

Sin embargo, también detuvieron al exjefe de la 31ª Brigada de Infantería, general en retiro Jorge Luis Yanack Chávez.

Ambos oficiales están implicados en el robo de 6,000 galones de petróleo valorizados en S/ 50,000 soles.  Ellos, presuntamente, robaban combustible que era destinado al Ejército del Perú, implicando a tres miembros de la institución militar en la malversación en el 2018.

General (r) Jorge Luis Yanack Chávez también fue detenido por presunto peculado.

Este incidente se suma a una serie de escándalos de corrupción relacionados con el robo de combustible en el ejército, incluyendo la condena de cinco generales en casos anteriores.

Allanamiento en Ejército de Huancayo

Asimismo, durante una operación conjunta entre la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) y la Fiscalía, también se realizó un allanamiento a la sede de la Comandancia del Ejército en Huancayo, vinculada a la investigación de la presunta organización criminal ya mencionada. La diligencia se inició en la madrugada y duró alrededor de dos horas. Según la investigación, esta red estaría involucrada en el desvío sistemático de combustible destinado a la Trigésima Primera Brigada de Infantería.

Según trascendió, estos habrían estado involucrados en el redireccionamiento del combustible que debía llegar desde los grifos de Lima, hasta la brigada de Infantería de la institución en Huancayo en el año 2017.

Hasta el momento, y de acuerdo con el reporte, con el hoy jefe de la Oficina de Economía del Ejército del Perú, Huamaní Riveros, ya serían cinco, los presuntos implicados que ya están detenidos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version