Policial

Detienen a dos escolares por llevar armas de fuego a su colegio en SJL [VIDEO]

A pesar de habérseles encontrado armas en sus mochilas, UGEL 05 ordenó que menores continúen estudiando.

Published

on

Las noticias de tiroteos en Estados Unidos podrían replicarse más pronto de lo que uno se puede imaginar en nuestro país, pues el último viernes los profesores de la institución educativa Fe y Alegría, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), encontraron dentro de las pertenencias de dos alumnos armas de fuego cargadas de munición. Ese hecho se suscitó durante las actividades que se realizaban por el Día del Maestro el pasado 7 de julio. Esto ha causado preocupación entre los padres de familia por el peligro que ello representa.

Ambos menores fueron llevados a la comisaría de Caja de Agua para las investigaciones correspondientes. La Policía también descubrió que los escolares tenían en su posesión seis tarjetas de débito entre sus pertenencias. 

La institución educativa Fe y Alegría emitió un comunicado este lunes para informar que los dos escolares se encuentran liberados y pese a lo ocurrido la UGEL 05 les ha ordenado reincorporar a los menores en el colegio para que continúen sus estudios. 

«Tras el proceso llevado a cabo durante el fin de semana por estas instancias, las familias de dichos estudiantes nos informan que han salido libres y sin ninguna sanción. Estamos a la espera del documento oficial de dicha instancia. Mientras tanto, la UGEL 05 nos ha instado a incorporar inmediatamente a dichos estudiantes en nuestra I.E. Solicitamos comprensión y respeto a dicha normativa que estamos obligados a cumplir», se lee en el pronunciamiento de la escuela. 

FUENTE: LATINA NOTICIAS.

Según fuentes policiales, los jóvenes dijeron que las habían llevado por un tema de diversión, querían mostrarlas a sus compañeros. El problema es que estas armas estaban con municiones; es decir, estaban cargadas.

En cuanto a las tarjetas de débito, no se sabe la cantidad exacta del dinero que guardaban. Por lo pronto, los padres de familia han anunciado que harán un plantón frente a la UGEL 05 para exigir medidas contra los menores y que un hecho como este no se vuelva a repetir. A los padres de familia les habría molestado que no haya habido sanción contra los implicados.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version