Están ahí, confundidos con los verdaderos protestantes que reclaman un cambio positivo para el país, en contraste, ellos solo buscan la anarquía y no les interesa que mueran inocentes, quemando locales, invadiendo aeropuertos, tomando ilegalmente la propiedad privada, incendiando comisarias, perjudicando a miles de personas que solo quieren trabajar.
Las protestas del pueblo no son actos terroristas, pero sí los que están detrás azuzando a la gente a alzar la mano en contra de sus propios hermanos. Fotografías, grabaciones, e inteligencia de la Dircote así lo corrobora; los ex integrantes de Sendero Luminoso (SL), camuflados ahora en el Movadef y otras agrupaciones de izquierda, son los que vienen generando las revueltas, chantajeando al Estado en radicalizar aún más las protestas si no se cumplen sus demandas. Ahora no usan explosivos, ahora usan a un pueblo insatisfecho como carne de cañon.
Por eso resulta raro ver a personas de a pie cometer actos vandálicos a diferentes instituciones o negocios, saqueándolos como burdos delincuentes. De acuerdo a un video grabado en Ayacucho durante la semana pasada se aprecia cómo Rocío Leandro Melgar, presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, entrega con sus propias manos dinero a la ciudadanía para que salgan a protestar; muchas de esas personas originarios del VRAEM.
El dinero proviene de una supuesta colecta entre los comerciantes del mercado Nery García de Ayacucho, estas personas están dispuestas a todo y son conscientes que como parte de los disturbios que generen puede haber muertes.
Otro video grabado el 14 de diciembre en otro establecimiento en Ayacucho se observa también a un grupo de personas entregando dinero con el mismo objetivo: reclutar manifestantes para viajar a Lima.
Camarada “Cusi”
Sin embargo, años atrás todos la conocían como la camarada “Cusi” pues ha sido detenida en el pasado por ser parte de sanguinario grupo terrorista Sendero Luminoso.
Para confirmar su relación con SL, la camarada “Cusi”, que ahora financia protestas, se afilió al Movadef, el brazo político de SL, el 29 de febrero de 2011.
De acuerdo a la Dircote, Rocío Leandro habría participado en el asesinato de Pedro Huilca, secretario general de la Central General de Trabajadores del Perú.
Según el ex jefe de la Dircote, general José Baella, este financiamiento tendría como objetivo desatar una segunda ola de violencia en el país luego de algunos días de calma.