Despacho Presidencial rechaza insinuaciones que vinculan a Dina Boluarte con ‘Qali Warma’
A través de un comunicado, la Presidencia de la República afirma que mandataria Dina Boluarte no tuvo responsabilidad en contratar a empresa Frigoinca en el programa Qali Warma.
La Presidencia de la República ha emitido un comunicado que niega cualquier vínculo de la jefa de Estado Dina Boluarte Zegarra con la contratación de la cuestionada empresa Frigoinca durante su gestión como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por el caso ‘Qali Warma’.
A través de un comunicado, el Despacho Presidencial remarcó que la citada empresa inició sus operaciones en septiembre del 2017 y que, desde esa fecha, comercializa sus productos en el mercado. Asimismo, indicó que los proveedores del programa alimentario adquieren los productos directamente de los fabricantes, mediante contratos privados, en los cuales no interviene Qali Warma.
«Esta empresa ha iniciado sus operaciones en septiembre del 2017 (tal como se puede verificar en su ficha RUC), desde esa fecha viene comercializando sus productos en el mercado. Cabe mencionar que los proveedores del programa adquieren productos alimentarios que ofrecen en el mercado directamente los fabricantes, mediante contratos privados, en los cuales no interviene Qali Warma», se lee en el documento.
Asimismo, rechazaron «de manera categórica» cualquier insinuación que pretenda vincular a la mandataria con algún proceso de adquisición realizado en ‘Qali Warma’.