Política

Designan en el MTC a funcionarios vinculados a Martín Vizcarra

Más funcionarios vizcarristas siguen siendo reciclados en puestos claves en el MTC, entre ellos figuran Miguel Aponte Jurado, que ingresó como Director de la Oficina de Talento Humano, y Marco Maldonado, como Director General de la Dirección de Políticas y Regulaciones.

Published

on

El actual Director de Gestión del Talento Humano, de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Miguel David Aponte Jurado, que fue designado por el ministro, Juan Silva Villegas, al parecer tiene buenos “padrinos”, porque sus suegros están estrechamente ligados a Pedro Pablo Kuczynski y a Martín Vizcarra

Resolución Ministerial Nº 942-2021-MTC/01, designa a Aponte Jurado.

Aponte Jurado, a pesar de su juventud, también fue alcalde de Chaclacayo y es yerno de Aldo Lombardi Montero, quien postuló al Congreso en 2016 con el número 1 del Partido Peruanos por el Kambio y de Gianina Manrique, que este año postuló al Parlamento Nacional con el número 8, junto a Martín Vizcarra que llevaba el numero 1; ambos por somos Perú.

Gianina Manrique y Martín Vizcarra postulando juntos al Congreso, por Somos Perú.

Su suegra Gianina Manrique se desempeñó como Directora Ejecutiva del Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, durante el gobierno de Vizcarra Cornejo; sin embargo, ella fue destituida de su cargo por un presunto acto de corrupción, por una coima que habría recibido un servidor (Jorge Dávila Pizango) que trabajaba con ella; no obstante, ella lo negó. 

Miguel Aponte Jurado, junto a su esposa y sus suegros Aldo Lombardi y Gianina Manrique.
La visita de Vizcarra a Chaclacayo en la gestión de Aponte Jurado.

Lo más interesante es que el expresidente Vizcarra hace unos días acaba de lanzar su nuevo partido político Perú Primero, y lo hizo a lo grande en la Quinta Bolívar, un hermoso local del distrito de Pueblo Libre, donde el dueño es nada menos que el señor Aldo Lombardi. Todo queda en familia.

Vizcarra lanzando su partido político desde la Quinta Bolívar.

Pero no hay que olvidar que Lombardi Montero fue uno de los hombres claves en la campaña de PPK.

PPK y Aldo Lombardi.

Asimismo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, acaba de designar a Marco Antonio Maldonado Gutarra, como Director General de la Dirección General de Políticas y Regulación en Comunicaciones (RM Nº 1044-2021-MTC/01).

Resolución que designa a Marco Antonio Maldonado.

Sin embargo, este administrador, también es del entorno de Vizcarra Cornejo y durante la pandemia de 2020 se desempeñó como Director General de Gobierno Interior, del Ministerio del Interior, justamente hasta septiembre del presente año.

Marco Antonio Maldonado Gutarra.

              

Recordemos que en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante la gestión de Vizcarra como ministro, se destapó el escándalo del caso Chinchero, por lo cual el expresidente tuvo que renunciar.

Por lo visto, los intereses de Martín Vizcarra no solo apuntan al Produce, sino, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); y estaría colocando a sus alfiles, a través del gobierno de izquierda, que no aún no sale del aletargamiento, porque continúa permitiendo que se filtren funcionarios que obedecen a los intereses de sus “otroras jefes”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version