“Back to nineties” (vuelta a los noventas). No sería raro que un día después del 28 de julio, luego de la juramentación, los medios de prensa, cual constelaciones, se conjugaran en sus portadas celebrando la victoria y sostenibilidad del “modelo económico” como días atrás mencionara Kenji Fujimori.
No bastó que el Tribunal de Ética del Consejo de Prensa Peruana se pronunciara por la irregular salida, para bien o para mal de algunos, de la colombiana Clara Elvira Ospina, luego de haberse reunido ésta con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el pasado 20 de abril.
En su reemplazo, ocupando el cargo de dirección periodística de América Televisión y Canal N, estará Hume Hurtado, quien en el año 2009 fundó el canal Willax Tv, y años atrás también fundara Canal N.
En el comunicado firmado por el presidente del directorio, Harold Gardener Ganoza, se destaca la trayectoria de Hume Hurtado, oficializándose el día de hoy su designación como nuevo director periodístico.
Es de conocimiento público la postura de Hume respecto a los candidatos presidenciales, ya que en una nota publicada el 10 de mayo en el diario Perú21 (diario dirigido por Cecilia Valenzuela), explayara su aversión contra el candidato Pedro Castillo.
“Se ha estancado, congelado en la Guerra Fría. Han tomado el marxismo clásico a pesar de su fracaso en el mundo. A nivel ideológico, ningún partido ostenta esas ideas, salvo Sendero Luminoso o partidos europeos que se quedaron en el siglo pasado. Incluso, el programa actual del Partido Popular Chino, aunque sea marxista maoísta y leninista, difiere de Perú Libre”, dijo Hume, según cita el diario.